Dominio de Bibei brancellao-mouraton 2015
Vino Dominio de Bibei brancellao-mouraton 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
80% Brancellao y 20% Mouraton.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.3
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,0
ELABORACIÓN
Las uvas de Dominio Do Bibei proceden de 23 hectáreas de viñedos propios que están plantados a una altitud sobre el nivel del mar de entre 250 y 350 metros. Un terruño excepcional de suelo de esquisto y granito y un clima de contrastes atlánticos que da como resultado una gran variedad de matices a la uva. La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 10 kilos. En bodega se lleva a cabo una selección manual de racimos y el despalillado. Pasa por una maceración prefermentativa de tres días y después la fermentación alcohólica de Dominio Do Bibei se realiza en barricas abiertas de roble francés. Finalmente, el vino envejece en barricas de roble francés usadas durante 19 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Dominio de Bibei brancellao-mouraton
OPINIONES
4

vuelvo a disfrutar de otra botella de este extraordinario y sobresaliente vinazo.

Las sensaciones son idènticas a las vertidas en la valoración anterior, nos encontramos ante un vino con una nariz sobresaliente, aunque no es nada excepcional, si tiene muy claro los frutales y otros aròmas, ademas de ser bastante compleja y agradable.

La boca, es tal y como se ha comentado anteriormente, es un vino que se bebe de maravilla y que tiene un recorrido maravilloso y con toques de elegancia, facil de beber, pero al mismo tiempo con buena estructura, buen "esqueleto" y sobre todo fenomenal el redondeo.

En esta ocasión me ha salido en la puntuación una décima, se lo merece por lo satisfactorio que resulta este vino.

y otra botella disfrutada, me siguen indicando que estamos ante un vino muy sobresaliente en todos los sentidos, tanto en las fosas nasales, como en la boca.

El vino en nariz, tiene buena complejidad y sobre todo bastante calidad, los frutos rojos y negros con muy buena madurez, son los que dominan los arómas, aunque también hay toques de finos tostado, algún ligero torrefacto, flores, hierbas silvestres y ligeros toques ahumados. Muy bien la nariz, ademas de su calidad, por su complejidad.

En boca es una verdadera maravilla, el paso de boca totalmente equilibrado y redondeo, largo y con mucha calidad y sobre todo toques de elegancia, los taninos nobles y vivos, el retronasal bastante bien, con muchos de los arómas de la muy buena nariz, el final es largo y tiene una muy buena persistencia.

Me tiene enamorado, aunque estas dos últimas botellas, no es que hayan sido muy sobresalientes, sobre todo teniendo en cuenta, que actualmente la botella, en esta zona, esta muy cerca de los 50 €.

vuelvo a disfrutar de otra botella de este sobresaliente vino.

Tengo que indicar, que tanto en la boca como en la nariz, es bastante inferior a la añada 2014, aunque con esto contradiga a todos los "profesionales" de este gremio.

La nariz sigue siendo muy semejante en esta añada y la anterior, pero la boca, tiene bastantes diferencias, este último se encuentra en un estado inestable, bastante noble, pero no tan suave y sedoso como era su hermano del 2014.

En general las sensaciones tanto olfatívas, como sàpidas, son bastante semejantes, sólo tienen la gran diferencia del equilibrio y sobre todo de la suavidad y elegancia en boca, que actualmente carece el 2015.

a pesar de que el 20% de mouraton, le hacen bajar algunas décimas en la calificación.

Color cereza granate claro.

Aromas de buena intensidad donde destacan los frutos rojos con muy buena madureaz, flores, especias dulces y finos tostados.

En boca sigue siendo una maravilla, aunque ya menos, el paso totalmente equilibrado, elegante y con gran finura, los taninos vivos y nobles, muy bien el retronasal con casi todos los arómas de la nariz, el final es bastante largo y tiene una muy buena persistencia.

Sigue siendo un vino sobresaliente, pero para mi ha bajado como minimo 3 décimas en mi escala.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar