Lalama 2013

Vino Lalama 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Dominio do Bibei
D.O./Zona: D.O. Ribeira Sacra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Lalama es un coupage en el que predomina la variedad Mencía (90%) acompañada en menor medida de Brancellao, Mouratón, Souson y Garnacha (10%).
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: VITICULTURA Viñedos entre los 6 y 100 años de edad. Suelos arcillosos y arenosos con una altitud entre los 300 y 750 metros. Exposicion predominante Oeste. VINIFICACIÓN Fermentó con bazuqueos y movimientos de lías manuales en foudres, en depósitos de hormigón y en barricas abiertas y realizó la fermentación maloláctica completa. Se crió en barricas de roble francés de 300 l y en foudres, con sus lías.

Varietales: Lalama es un coupage en el que predomina la variedad Mencía (90%) acompañada en menor medida de Brancellao, Mouratón, Souson y Garnacha (10%).

3 Opiniones de Lalama

Habíamos probado tan solo el Lalama 2007 y hoy tenemos la oportunidad de hacerlo con este 2013 muy bien calificado por las guías. Abrimos la botella y dejamos que se oxigene por espacio de 45 minutos. Tapón impecable, casi sin poro, largo y tintado tan solo en su base. Servimos a 17°C.

VISUAL: Color rojo picota de capa media y ribete cardenalicio. Lágrima abundante, densa y transparente (87)

OLFATIVA: A copa parada encontramos intensos aromas de fruta negra madura (compota de moras). Al agitar el líquido surgen fragancias florales de rosas marchitas, sutiles herbáceos de tomillo, notas especiadas de pimienta negra y vainilla así como unos frescos apuntes balsámicos a eucalipto. En la pátina terciaria hay marcados aromas de chocolate negro y cuero curtido con un fondo amaderado de mucha calidad. Bien de complejidad y de intensidad media-alta (91).

GUSTATIVA: En boca se muestra intenso, con cuerpo y de gran amplitud. Acidez alta y taninos a medio pulir, con un tacto seco muy elegante. Retronasal con notas de fruta madura y aromas balsámicos. En el retrogusto encontramos un puntito mineral (arcilla húmeda) penetrante y un final con recuerdos de ebanistería fina. Persistencia de casi dos minutos con mucha presencia de la madera y la fruta. Fresco y corpulento, una mencía sobresaliente maravillosamente escoltada por la garnacha y la mouraton. Con vida por delante pero muy cerca de su clímax que estimo, no tardará más de cinco años en alcanzar (92).

La RCP la considero muy buena. Vino sobresaliente por unos 16 euros.

MARIDAJE: Nos tomamos la botella con una doradita al horno con patatas panadera. Perfecta la combinación de apuntes marinos y salinos con la frescura y la mineralidad de nuestra mencía. Un placer de maridaje.

Salud-os!!

Me ha gustado mucho.Frescura por todas parte.Color de capa media baja,ribete claro,cereza ligero.Intensidad alta,fruta roja,ahumados...Textura ligera,acidez presente,fresco,muy buena entrada,facil,Para disfrutar ya.No habia probado los vinos de Bibei,me ha gustado.Excelente RCP.

Color rojo cereza de capa media con ribete granate, brillante.
Nariz de intensidad media, fruta roja, tostados con toques florales y sutil mineralidad.
En boca es fresco, fruta roja madura, toque licoroso, tanino maduro, final de corte suavemente floral, especiados, con toques tostados de persistencia media.

  • Lalama2013

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar