Cerro Bercial Ladera Los Cantos 2014

Vino Cerro Bercial Ladera Los Cantos 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Sierra Norte
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 65% Bobal y 35% Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección manual del racimo a la entrada en bodega. Maceración prefermentativa en frío, larga fermentación alcohólica a temperatura controlada y maceración postfermentativa con sus hollejos. Tras esta etapa, el vino realiza la fermentación maloláctica en barrica 100% roble francés de primer uso y envejece en ella hasta los 18 meses, con posterior crianza de 10 meses en botella.

Varietales: 65% Bobal y 35% Cabernet Sauvignon

58 Opiniones de Cerro Bercial Ladera Los Cantos

Bodegas Sierra Norte ha tenido un gran gusto en la estética de presentación de Cerro Bercial. El envoltorio de este vino tinto es una botella bordelesa de gran elegancia y presencia, vestida con una etiqueta troquelada moderna y asimétrica que otorga al vino un aspecto joven y vivaz, buena técnica para llamar la atención de los consumidores que se inician en el mundo del vino.

Es un vino que continúa llamándonos la atención en la fase visual, pues al verterlo en la copa nos sorprende su intenso, brillante y limpio color rojo granate oscuro con un ribete rubí de algún sutil y leve  matiz teja. Un color vivo que impregna la copa al agitarla. 

En nariz es un vino de aromas complejos, conforme agitamos la copa van surgiendo diferentes rasgos aromáticos que le hacen ser un vino atractivo, interesante y que despierta la curiosidad de quién va a degustarlo. Predominan los aromas a fruta roja madura, expresiva, de intensidad media-alta, después aparecen tonalidades a canela, regaliz, tostados, notas aromáticas licorosas. Una tendencia a la fruta licorosa que reproduce en boca junto a los aspectos típicos de la crianza. Todo ello lo descubrimos tras una entrada en boca sedosa, cremosa pero a la vez refrescante debido a su acidez que equilibra ambos términos. Unos sabores de largo recorrido que permanecen en la boca y garganta con un final ligero de amargor que le dá más presencia aún al vino.
 

De color picota oscura, capa media-alta, limpio y brillante. Lágrima abundante y que tinta la copa. Ribete con tonos morados.

En nariz se muestra muy especiado, alcohólico, notas a cuero, piel mojada. Un punto a hojarasca seca de almedro, también un toque a algarroba. Notas florales.

En boca tiene una entrada suave, cálida, se pega al paladar, incluso raspan. Acidez correcta. Se nota que aún le queda pulir un poco pero ya demuestra muy buenas maneras, un excelente vino para volver a probar pasados un par de años

Vino tinto enmarcado en la D.O Utiel-Requena que nos sorprende por su aspecto estético y el color de su vino, un intenso rojo oscuro de tendencia granate con menisco hacia lo rubí. Conforme se sirve el vino en la copa se van percibiendo los intensos aromas que guardaba la botella predominando las frutas maduras como la ciruela, al agitar la copa, nos sorprende pues comienza a emitir diferentes notas especiadas, vainillas, canelas, algún ahumado. Olores que podemos paladear en boca. Es un vino de entrada sedosa, suave pero a la vez potente pues tiene una acidez viva en equilibrio, es muy gastronómico, refrescante, de largo recorrido y finalización de amargor inapreciable, ensalzador del vino.

El vino se presenta en botella bordelesa, clásica con una etiqueta muy sorprendente a la par que elegante y distinta.

En fase visual nos encontramos con un vino de color granate con ribete violáceo. Capa media. Limpio. Lágrima densa. De textura densa, aceitosa. Veréis que es un vino que dejará nuestra copas muy tintadas.

En fase olfativa predominan notas tostadas de la crianza. Es licoroso y aparecen notas alcohólicas. La fruta no acabó de llegar en nariz pero si notas lásticas y de pimientos.

En boca cambia por completo. Balsámico con un punto tánico a la entrada, con mentolados y recuerdo de yogurt de fresa. Estructurado, redondo, llenando la boca. Es un vino muy persistente.

Siendo un 2014 seguro que de aquí unos años puede tener mucho más para ofrecernos!

Botella sobria pero elegante. Nombre un tanto clásico para el contenido y el continente. 

Color granate, de capa alta, con ribete morado, glicérico.

En nariz, frutas rojas maduras, bosque bajo húmedo. Tabaco

Intenso y goloso en boca, aunque con cierta astringencia. Creo que le falta algo de tiempo en botella. Sabor no muy largo. Mejora.

 

Color rubí, capa medio-alta, ribete granatoso.

Nariz estupenda, con fruta negra madura. Hay también balsámicos y especiados (clavo, pimientas), tierra mojada, tostados muy bien integrados.

Posee muy buena acidez, tanicidad marcada. Frutal, potente, bien estructurado. Importante presencia de especias (regaliz, pimientas), mineral, algo torrefacto. Agradable de beber, con posgusto medio.

Mejorará sensiblemente en unos meses.

Gracias de nuevo a Verema y a la bodega por este disfrute.

Color cereza-granate de capa media y borde rojizo.

Aromas de buena intensidad donde destacan los frutos  negros y también rojos,con buena madurez, especias dulces, flores, vegetales y toques de monte bajo.

En boca es mucho mejor, el paso en potente y de calidad, expresivo, gustativo, equilibrao y con un agradable toque dulzón, recuerdos frutales, vainilla y vegetalesfinal largo y con buena persistencia.

Me ha sorprendido gratamente, no esperaba de una denominación de origen "poco conocida", un vino tan degustable.

Color picota intenso con ribete de color granate, lágrima densa que tiñe ligeramente la copa

En nariz muestra predominio de frutos negros maduros, otros casi llegando a la compota (higos) , ligeros tostados bien integrados en el conjunto.

En boca muestra contundencia, tanino sedoso, buena acidez y vuelta de esa fruta ya olfateada

Buen vino

Picota con ribete granate, capa media alta.

Nasriz de media intensidad, fruta roja madura, maderas finas, punto goloso como a crema pastelera, especias dulces, alcohol controlado, regaliz, monte bajo, complejo con la madera un poco presente pero con recorrido.

En boca se muestra amplio, cálido, equilibrado, como en nariz aristas de madera por pulir en botella, especias dulces, ligero amargor, gran recorrido y buena acidez,

 

Botella bonita y elegante. Original la etiqueta y contraetiqueta con información de la elaboración. Cápsula de buena calidad, así como el corcho, muy limpio y poco tintado. Gollete muy pronunciado.

Color picota intenso con reflejos granates, poca lágrima pero lenta, muy consistente. Capa media alta.

En boca presenta buena intensidad, como a bosque húmedo, fruta roja compotada... Pimienta negra bastante intensa. notas a tabaco.

Muy gustoso, explosión de fruta licorosa en boca. Sedoso, taninos pulidos, muy cremoso, ¡riquísimo!

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar