Pasión de Bobal 2014

Vino Pasión de Bobal 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,7

Bodega: Sierra Norte
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Bobal de viñedos de más de 60 años
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia en cajas a finales de octubre, con una selección de racimos a la entrada en bodega. Larga y peculiar elaboración con fases de maceración prefermentativa en frío y breve fermentación alcohólica a bajas temperaturas. Tras esta etapa, el vino realiza la fermentación maloláctica en barrica 100% roble francés de primer uso y envejece en ella hasta los 6 meses.

Varietales: 100% Bobal de viñedos de más de 60 años

49 Opiniones de Pasión de Bobal

Color rojo picota, capa alta, limpio, brillante, buena lágrima.
En nariz hay una buena intensidad de presencia de frutos rojos y negros muy maduros, especiados como vainilla, maderas nobles, café y tostados.
En boca tiene buena entrada, amable, equilibrado, buena presencia de fruta, buena acidez, taninos maduros, pubnto goloso de madura la fruta. Peristencia más que correcta.

Un vino que gusta.

Botella borgoñesa con carácter moderno. Buen material y atractivo en una estantería.

V: El vino es de color cereza tirando a picota con capa media, Limpio y con lagrima media. Atractivo y de corte diferente a otros bobals.

O: iintensidad media. Arándanos y grosellas no muy maduras, frutas silvestres de bosque, frutas rojas y algo de gomina la. De fondo salen terrosos, balsámicos y algo de lácteos y vainilla. Vino complejo cambiante intenso, muy emocionante.

G: entrada amable, aterciopelada, con una acidez mas que correcta. Madera muy bien integrada. Retro nasal balsámica y avainillada.

Me encanta.

Bonita etiqueta, presentación moderna y estilosa.
Posee color cereza intenso, ribete amoratado, capa medio-alta.
En nariz hay fruta roja, que fue evolucionando en negra, así como balsámicos (regaliz, eucalipto), torrefactos marcados, especias como clavo, fondo lácteo.
Se muestra fresco y vivo en boca, frutal, con buena acidez, tanicidad marcada y equilibrio. Voluminoso, aromático, elegante. A los tostados y torrefactos se añaden aromas muy nítidos de tabaco, junto con especiados y sensaciones golosas. Posgusto persistente, ahumado y agradable.
Nuevamente gracias a Verema y a Sierra Norte por esta virtual tan interesante.

En primer lugar muchas gracias por el detallazo de Verema y de la Bodega de procurarme otra botella para poder catar este vino después del pequeño percance del día de la cata. Bueno...al lío.
Bonito color granate apicotado de media capa, con lágrima abundante ligeramente coloreada.
Notas de fruta madura, roja, con algo de hierbas finas secas, canela, café y cacao, muy de madera nueva. Aceitunas, notas balsámicas con puntitas de barniz.
Boca de cuerpo medio, de volumen razonable, y un puntito de frescura, justito para hacerlo muy bebible. Tanino un poco punzante.
Es un vino mucho más amable de lo que hubiera pensado a priori en una bobal tan joven. Muy domado. Es un vino muy comercial que me agrada y no me satura.

No soy lo suficientemente entendido ni atrevido para hacer una valoracion de este Pasión de Bobal,solo puedo decir que disfrute mucho de la cata y pude aprender mucho de los compañeros con los que la comparti y darme cuenta de muchos matices que normalmente me pasaban desapercibidos.
Pasión de Bobal es un vino que volvere a disfrutar y sin duda a recomendar.

Moltes gràcies !

A copa parada presenta un color rojo picota, capa media alta con destellos violáceos brillantes, bastante glicérico por su lágrima en descenso. Parece un vino con más envejecimiento por su color. Limpio y brillante, una lágrima muy glicérica y gruesa.
La etiqueta es muy elegante y actual para atraer a la gente joven, con colores vivos y atractivos. El toque del corazón me encanta, pasional, será que soy muy romántica.

En nariz bastante complejo, necesita oxigenarse un poco para ir disfrutando de los diferentes aromas que nos invaden, fruta roja fresca y fruta negra muy madura, moras, frutos del bosque, ciruelas pansificadas, un toque especiado a pimienta negra, así como herbales como el regaliz tipo palo dul, vainilla y orejones de melocotón. Encontramos un ligero toque de cacao amargo y sotobosque interesantes para la variedad.

En boca es diferente que en nariz, me gusta me gusta, tiene una entrada en la paladar con cuerpo, arrolladora para ser una bobal, taninos salvajes, tabaco como el de un puro recién hecho, un toque ahumado que creo que debe ser una nota terciaria de la barrica, largo, salvaje y completo. Creo que es un vino que le queda todavía bastante recorrido en botella, están puliéndose los taninos, ganará en botella, para anotarlo y volverlo a catar dentro de un año o dos. No se nota nada el alcohol y tiene un toque dulce al final que invita, por lo tanto te bebes la botella y otra más. Lo armonizaría con pescados blancos con salinidad, quesos muy frescos tipo brie, etc... y con alguna ave de caza como el pichón en escabeche.

Mar Galván

Visual: Rojo picota de capa media
Me gusta mucho el diseño de la botella
Olfativa: fruta roja, balsámicos, especias,vainilla
Gustativa: Buen ataque, equilibrio en su acidez,goloso y sabroso, deja un largo retronasal
Me ha gustado mucho

Rojo picota con ribete violáceo., capa media..c
Nariz un poco tímida, media intensidad, fruta roja en sazón, especias dulces, aceitunas negra y un leve fondo balsámico.
En boca tiene un buen paso .. Notas de fruta madura, madera algo marcada, tanino equilibrado, algo cremoso, ligeras notas vegetales, recorrido medio, acidez correcta, postgusto ligeramente tostado.

Color rojo picota, capa medio-alta y ribete granate.

En nariz intensidad media, predominan las especias, algo de hinojo y destaca también la aceituna negra.

En boca tiene una acidez muy correcta, está equilibrado y es bastante goloso al final. Se notan ligeramente los taninos pero no molesta.

Interesante bobal, sencillo pero agradable.

Color cereza, ribete violáceo, brillante, capa media

En nariz es intenso, fruta roja, torrefactos, vainilla,

En boca confirma la potencia en nariz, mucha fruta roja, especiado, correcta acidez, hay que controlar la temperatura para disfrutarlo plenamente.

Cada día me gusta más esta variedad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar