Cerro Bercial Blanco Selección 2015

Vino Cerro Bercial Blanco Selección 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Sierra Norte
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Chardonnay 45% - Sauvignon B. 40% - Macabeo 15%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cada variedad se vendimia a mano y se elabora por separado. Vendimia nocturna, el mosto flor fermenta en inox a temperatura controlada. Posteriormente se trasiega a barricas de roble francés donde es criado durante 3 meses con un ligero removido sobre sus finas lías. Los procesos de clarificación, estabilización y filtrado antes de su embotellado se realizan de la manera más respetuosa posible, para conservar al máximo su expresión.

Varietales: Chardonnay 45% - Sauvignon B. 40% - Macabeo 15%

3 Opiniones de Cerro Bercial Blanco Selección

El vino Cerro Bercial Blanco Selección presenta un bonito color amarillo pálido y límpido.
En nariz es muy frutal, con una clara dominancia de los aromas cítricos, notas ligeras florales y finas notas procedentes de la crianza.
La entrada en boca es amplia, untuosa y glicérica. Gran acidez que le augura una larga vida y frescura.

Vista: limpio, amarillo pajizo.
Olfato: limpio intensidad media, complejidad media. Fruta blanca hueso, flores blancas, cítricos y ligero aroma tostado.
Boca: entrada suave, cuerpo medio plus, alcohol medio, acidez media, seco, graso, tanino ligero procedente de la barrica. Persistencia media plus, cítrica, ligero amargo y recuerdos de la barrica.
Estructura: 8
Persistencia: 7
Intensidad: 6
Complejidad: 7
Expresividad: 6

Nota: 7

Para esta nueva añada de este vino se ha cambiado la imagen, con una etiqueta que simboliza los pinos centenarios del entorno y los diferentes estratos de suelos de las fincas donde se cultivan las viñas. Se trata de viñedos de altura (unos 920 metros) en unos suelos de margas, calizo arenosos de buena profundidad, especialmente activos en cultivo ecológico.

Este 2015 se nos muestra con bonito color amarillo pajizo, brillante, con reflejos verdosos. En nariz predominan las notas primarias, con mayor protagonismo inicial de las características de la savignon blanc (plátano, fruta tropical) que con oxigenación van abriéndose a notas de frutas blancas -pera- y flores blancas, jugo de lima, rayadura de limón y, sólo al final, aparecen unos suaves recuerdos tostados y un punto de mantequilla como recuerdos de la crianza en barrica. En boca tiene una entrada amplia, con buen cuerpo y estructura, bastante glicérico y untuoso, y una muy buena acidez natural que le aporta mucha frescura, con recuerdos de las notas cítricas en un postgusto muy, muy largo. A mí me gustan los vinos con este brío final en boca pero, al mismo tiempo, le auguro una capacidad de guarda de 3-5 años para verlo evolucionar hacia las notas más amieladas y complejas. Buen vino. PVP aproximado: 15 €. Producción de unas 4.000 botellas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar