El Vínculo 2000

Vino El Vínculo 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
-

Bodega: El Vínculo
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Cencibel
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 16 meses de crianza en barrica nueva de roble americano

Varietales: 100% Cencibel

11 Opiniones de El Vínculo

Color rojo cereza con matices violaceos obscuros, en nariz es una bomba frutal, muchos frutos rojos en compota, despues aparece la madera tostada y una insinuación de café, algo de cuero. En boca es otra andanada de fruta con muy buena acidez y taninos suavecitos bien pulidos, el final no es muy largo pero cumple. Es un muy buen vino de cuerpo medio, muy sabroso para comer pero también puede disfrutarse solo.

Color rojo cereza con ribete amoratado.
Nariz carnosa, fruta madura, vainilla, tierra seca de La Mancha, justo aporte de la madera, notas balsámicas y un pelín de cacao para finalizar.
En boca es goloso, tanino pulido, de nuevo carnos, afrutado, retronasal balsámica, ligeramente mentolada, buen paso y final largo. Correcta acidez.

Muy buen vino de notoria nariz y de trago fácil. Tal vez porque hace ya calor, pero me ha gustado un poco más fresco de lo normal. Desde luego una buena compañía es el mejor maridaje

Color rubi intenso, con ribetes amoratados, desplegando en nariz aromas a la fruta roja, guindas maduras sobre exquisito fondo de madera de roble y vainilla en conjunción con notas de regaliz y pasta de cacao su paso por boca es elegante y sedoso, largo nada astringente con equilibrio y cuerpo, en el retronsal quedan recuerdos a la fruta roja y al roble, un vino bien hecho que se bebe con mucha facilidad, que gusta y sobre todo si se hace con una grata compañia.

Este vinito, le habría gustado a Sancho Panza!
Se presenta en Picota muy madura, ribeteado en Nazarenos. Aroma afrutado, con predominio del poderoso el Roble, bajo monte, hierbas aromáticas, torrefactos, algo de balsámico y especias!
Entrada en boca suave con gran carga frutal, carnoso, potente y equilibrado.
Taninos nobles e integrados.
Perfecto equilibrio entre acidez y amargor, bien controlados. Sabrosón de final laaargo!
Retronasal equilibrada en maderas, tabaco y fruta madura.
Persistencia buena y buen recuerdo!
Evoluciona positivamente pasado el tiempo!
Copa seca: miel, pasas y cuero!
Precio elevadito, elevadito! Es un gran vino, sin duda, pero 35 Euros en Restaurante me suena exagerado!
Entre 20 y 25 seria su precio justo en Restaurante, la mitad en tiendas!

Color cereza madura de capa media-alta,con ribete mas claro y lágrima densa.
En nariz destaca plenamente el aroma a mantequilla,crema pastelera,ahumados,vainilla,fruta negra compotada,y un toque mineral despues de una hora de decantarlo.
Acidez comedida en boca y tanino semipulido,cuerpo medio y retro a fruta negra madura,cuero y ahumados.
No está nada mal,catado a ciegas, ni por asomo reconocia su demonición. Habre horizontes en La Mancha.

Opaque black cherry with a purple edge. Very fruity, intense nose. Reminiscent of the toast of the cask and blackberry syrup. The mouth has a big attack but the tannins are sweet and smooth. Good persistence and a slightly bitter finish with a reappearance of the toast of the cask.

Color cereza claro con ribete fresa.
Pasada una reducción en botella inicial, la nariz ofrece notas animales, una muy sutil fruta roja madura con un toque láctico, balsámicos (mentol, antipolilla, pegamento), pimiento verde, alcohol, ciruela negra y algo de verdura.
En fase gustativa, se aprecia madera, regaliz, brea, tostados tirando a carbón, cacao y verduras poco marcadas.
Tiene gusto, donde destacan los sabores de la crianza. Su astringencia y acidez le permitirán envejecer durante unos cuantos años.
Este vino presenta muchas afinidades con el Pesquera crianza, por haber sido elaborado por Alejandro Fernández.

De color cereza madura con ribetes granates y morados, de aspecto limpio y con brillo. En nariz se aprecian aromas a madera limpia con recuerdos a especias mezclados con breves notas de fruta, aparecen tostados. En boca entra muy suave, es carnoso y potente, se aprecia especialmente las notas frutales, muy sabroso con final largo.

Rojo picota intenso de ribete rosáceo, muy cubierto. Nariz intensa muy balsámica y especiada con mucha canela, fruta madura, un punto mineral y tostados de barrica. Boca potente con cuerpo, paso sedoso, buena acidez y taninos más redondos que el 99, retro balsámico y buena persistencia. Me gusta más que el 99. Un fallo grande, el corcho es una castaña y he tenido que tirar tres botellas.

Cereza de capa media con ribete fresaceo. En nariz muestra intensos aromas alcoholicos, de roble, cerezas, regaliz, arandanos, fresas, notas dulces de canela y vainilla y caramelo de cafe con el paso del tiempo.
En boca es redondo y largo, con notas de madera y vainilla que aparecen con fuerza. Post gusto de helado de vainilla.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar