El Vínculo 1999

Vino El Vínculo 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,6
Calidad-precio:
-

Bodega: El Vínculo
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Cencibel
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 16 meses en barrica nueva

Varietales: 100% Cencibel

9 Opiniones de El Vínculo

Bueno, despues de 5 años y medio en la bodega y pagar 12€ por el, presenta un color cereza picota muy madura, de capa media-alta, y un ribete algo mas claro, hacia tonos amarronados...
Su nariz es franca, con aromas terciarios elegantes de cuero nuevo, ebanisteria, fruta roja y negra la punto de maduración, y recuerdos de arcilla roja.
Boca muy aplacada, nada que ver con lo que había en su dia, mucho mas armónico, y redondo. Taninos pulidos pero redondos y sabrosos con sensaciones de dulzon.
Buen paso de boca, con recuerdos mentolados, y de hojarasca seca.
Muy bien conservado, no pierde facultades, las cambia. A seguir en algún año mas.

De color picota muy madura con ribetes granate, capa media alta. En nariz, muy intenso en aromas, se aprecian notas a madera nueva, frutas rojas, destellos constantes de aroma a canela con algunas notas a cuero. En boca es carnoso y se pueden apreciar los aromas principales, canela, fruta roja, las granadas, en el retronasal permanecen recuerdos de la madera, y del conjunto de todos sus aromas. Muy sabroso.

Rojo picota intenso de ribete granate, muy cubierto y con mucho poso. Nariz potente con balsámicos, mucha canela, frutos negros confitados, café y tostados. Boca potente, con cuerpo, sedoso, buena acidez, muy tánico (áspero), retronasal balsámico muy largo.

Cereza picota de capa alta. Nariz con mermelada de frutos negros (recuerdos de mora), hollejo maduro y madera tostada. En boca se ha integrado bastante, aunque hay cierta astringencia que recuerda al hollejo. Se muestra bastante frutal y agradable. Final de media intensidad y retronasal con madera.

Coincido con Gonzalo, es un vino aspero pero a la vez queda corto al final, necesita pulirse en botella por lo menos un par de años. Quedó en la última copa bastante sedimento, cuyas formas son alargadas. Me gustó mucho más en naríz que en boca. Con mucha fruta negra, notas florales y avainilladas.

Rojo picota con borde granate, cubierto, limpio, vivo y con lágrima tintada. Intenso y complejo en nariz, con aromas a frutas exóticas (coco y piña), cítricos (limón, mandarina), maderas perfumadas, albahaca y granos de café. En boca es concentrado y licoroso (recuerda al coñac), aunque decepciona un poco debido a sus escasos matices. El postgusto es de persistencia media, dominando la regaliz.

De aspecto oscuro, es un vino espeso, opaco, con ribete granate, de capa alta. Aromas de poca intensidad, dulce, frutas rojas, ciruelas, rosas. En boca me decpciona, es astringente con sabores poco definidos. Grueso y con poca persistencia

Cereza picota con ribete granate, capa muy alta y lágrima tintada. Nariz de intensidad media con aromas dulzones a mermelada de fruta negra y sobremaduración que se contrarrestan con unos tostados muy fuertes. Tenemos también aromas balsámicos y un fondito mineral muy agradable. En boca es terriblemente astringente y un pelín corto con una retronasal que recuerda a notas avainilladas y de pastelería. La impresión general es que a este vino le falta tiempo para afinarse (si es que algún día lo consigue) y que la boca decepciona.

Cereza muy cubierto. Corto en nariz. En boca es complejo y persistente. Interesante vino de esta nueva bodega de Alejandro Fernández (Pesquera) en la Mancha.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar