El Vínculo 2001

Vino El Vínculo 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
-

Bodega: El Vínculo
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100 % Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 16 meses de crianza en roble americano.

Varietales: 100 % Tempranillo

6 Opiniones de El Vínculo

Limpio, color rubí de capa media con ribete violáceo. Nariz de medianan intensidad y con un fondo húmedo al principio que poco a poco desaparece. Bastante fruta roja pero para mi queda algo desvirtuada por los aromas excesivos a madera y a caucho. Boca sabrosa, potente, con alguna arista tánica todavía por pulir. Acidez correcta y final largo. Me ha gustado bastante más en boca que en la nariz.

Amigos, este caldo de la mancha se las trae. Un exelente vino. Comparto basicamente con las catas que he leido sobre el, por lo tanto solo diré que queda recomendado para su disfrute en estos tiempos navideños.

Cereza picota de capa alta y borde morado. En nariz hay notas moderadas de madurez, al borde de la pasa, regaliz, nuez moscada, cacao, una puntita de alcohol y algún tostado. En boca es redondo, sabroso, con buen cuerpo, frutal, goloso, de acidez justita pero suficiente y que equilibra correctamente, muy amplio, ligeramente secante y con buena persistencia. Con final de cacao y fruta madura muy agradable. 15 euros, vino de placer directo, bastante mediterraneo de concepción.

Color cereza oscuro con ribete teja, muy glicérico y de aspecto denso. Aromas a canela en rama, pimienta blanca, ligero dulzor de fruta negra madura, lácteos. En boca, yogurt de vainilla, cacao, fruta, es untuoso, taninos dulces con final largo. Está muy rico.

Cereza profundo con ribete granate, cubierto y de moderada densidad.
Nariz elegante dominada por las notas acompotadas, casi licorosas, y empireumáticas, tostados, caucho, torrefacto; si bien se cuelan ciertas notas especiadas.
Entrada amplia, equilibrado y aterciopelado (más que el 2000?), elegante retronasal, tostados y torrefactos, que junto a cierto amargor configuran un final interesante y largo.

Rojo cereza de ribete violáceo y capa muy alta. Nariz intensa con frutos rojos y negros maduros, canela, eucaliptus, monte bajo y tostados. Boca explosiva y equilibrada, con cuerpo, buen paso frutal, taninos agradables pero algo duros, regaliz y tostados en retronasal y gran persistencia. Potente y redondo, aunque algo durito aún. Es la añada que más me ha gustado y espero que el tapón no nos dé sorpresas desagradables como en el del 2000.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar