Opiniones de El Vínculo Crianza
OPINIONES
9

Corcho excelente, no muy bañado en vino todavía, sale perfecto e hinchado por su parte interna, lo olemos y genial.

Decantado 30 minutos antes de consumirlo.

Visual: picota de buena capa con el ribete atejado transparente pero sin signos de agotamiento ni amarronamiento en el vino. Brillante, limpio aunque recomiendo decantación porque al final de la botella hay algunos posos. Buena lágrima.

Nariz: fruta negra muy madura, regaliz, vainilla, especiados y balsámicos, tostados y ligeros cueros perfectamente integrados. Equilibrado y de buena complejidad.

Boca: entrada de buen volumen pero de paso pulido y elegante. Taninos dulces y pulidos ya, aunque muy vivos y con nervio aún. Acidez media. Paso por boca muy agradable con retrogusto bastante largo a especias, fruta negra licorosa, cacao y balsámicos y en retronasal encontramos torrefactos, tostados y recuerdos a maderas finas.

Buen vino que me sigue sorprendiendo en esta añada por lo longevo que es (para lo que en principio se espera de él). Supongo que la trazabilidad, el corcho y cada botella en concreto han sido y serán decisivos para con estos vinos de media guarda: si tienes suerte, te saldrá una botella buena pero cuanto más tiempo pase, más probabilidades hay de que el vino esté en declive. Éste, aunque evolucionado, no mostraba signos de decaimiento.

Corcho bueno, ya bañado en vino hasta más de un cm, pero sale bien.

Crianza de larga vida. No está para nada en declive (al menos en este caso).

Visual: rojo picota de buena capa, ribete cereza-transparente con destellos anaranjados/atejados, se nota evolución, brillante y no muy limpio (algunos posos). Muy buena lágrima.

Nariz: fruta negra madura de buena intensidad, maderas de buena calidad, tostados, torrefactos, regaliz, especias varias, clavo, vainilla, coco, balsámicos y mentolados.Aparecen también algunos cueros y pieles animales muy sutiles pero muy bien integrados. Complejo.

Boca: entrada suave, sedosa, golosa, con taninos perceptibles en las encías todavía aunque ya bastante pulidos. Con buena acidez aún. Sabores a chocolate y cacaos. Final medio-largo con postgusto a fruta negra madura, maderas, tostados, torrefactos y cacao.

Muy buen vino. Tiene más vida incluso de lo que la bodega anuncia (según bodega su mejor momento acabó en 2012 y 2013 era buen momento, siendo 2014 demasiado tarde).

Buena RCP.

Muy buen corcho, sale perfectamente entero y bastante empapado.

Visual: rojo picota, muy cubierto, ribete atejado, bastante evolucionado, limpio y brillante con mucha lágrima.

Nariz: mucha fruta roja y negra madura, especiados, regaliz, coco y vainilla. Muchos balsámicos, no aprecio en este caso aromas terciarios.

Boca: al inicio ligerísimo carbónico en lengua que desaparece al rato de descorchada. Entrada fácil, sedosa, pulida, taninos dulzones aunque con todavía recorrido en botella a pesar de la evolución de la misma. Complejo, con bastante volumen, llena la boca. Final largo con postgusto balsámico especiado muy agradable.

En este caso está botella sí estaba muy bien, evolucionada ya pero muy bueno y todavía con al menos 2 años de recorrido en botella.

Buen corcho, bastante empapado pero bien, perfecta la cápsula y el aspecto de la botella.

Visual: rojo picota, capa alta (muy cubierto), ribete transparente con destellos sutilmente atejados así como aún violáceos (en clara extinción estos últimos). Buena lágrima que tinta ligeramente la copa. Limpio y brillante.

Nariz: de buena intensidad y complejidad, a muy buen vino, fruta negra y roja maduras (con preponderancia de la fruta negra), especias, sotobosque, mineral y muy vegetal, maderas finas y terciarios sutiles a cuero y cedro.

Boca: entrada fácil, fina y golosa, pero a la vez todavía tánico (verde) de más y también con un efecto raro y ligeramente decepcionante de entrada pues en el paso por boca se observa un efecto picante notable (como a ligero carbónico) que desvirtualiza y "rompe" la redondez esperada para el vino (en este caso, un vino tranquilo). Por la visual y la nariz no esperaba esta (parece ser) ligera rotura de la estructura, falta de integración de los taninos o vaya usted a saber. Aún así, se deja beber si dejamos a un lado este efecto "picante" pues sí es cierto que va reduciéndose con la aireación y con la ganancia de temperatura en copa. El final es largo y persistente con postgusto a fruta madura y especias muy agradable, tanto en retrogusto como en retronasal.

El vino en general está bastante bien, potente, con buenas cualidades, pero la boca es lo que me ha dejado contrariado respecto a otras botellas de El Vinculo 2005 y 2007 (que son las añadas que he bebido, en varias botellas de cada cuál). En 2007 no me he encontrado nada de ésto. En 2005 es la primera vez. No sé si será por mala conservación previa a la compra o por mala suerte, el caso es que no ha salido tan redonda como esperaba.

Vino color picota madura con leve ribete purpura, bien cubierto, casi opaco, con posos y lágrima tintada y densa.
En nariz con intensidad alta, fruta negra con una base de vainilla y tostados, ligero toque especiado y grosella.
Buen ataque en boca, potente, carnoso, con mucho volumen, bien constituido,afrutado y con unos taninos todavía muy presentes.
Retronasal, aromatica, mucha fruta.
Posgusto, largo y bueno.
Los taninos están muy presentes, le hace falta unos años de botella, está un poco astrigente, decantar, tiene muchos posos.

13€
Picota con el borde granate, limpio, claro, cubierto y untuosidad en su lágrima que tiñe la copa. En nariz es correcto y bien definido. A copa parada algo cerrado, da ciruela en compota y madera noble. Al mover la copa aumenta de intensidad mostrándonos cueros, polvora, carne y notas achocolatadas. Boca con entrada sabrosa, buena acidez, cuerpo que llena, algo astringente pero por lo demás equilibrado.
Un vino al estilo clásico de La Rioja pero aclimatado a La Mancha, con mucha potencia.
82

Rojo picota con ribete granatoso con buen brillo y lagrima.
Nariz de buena intensidad con notas de cuero, tostados elegantes, notas reductivas, polvo y buhardilla. Al airearse aparecen notas de fruta negra, aceitunas negras y cacao amargo.
Equilibrado, con buen paso y acidez aun posee un puntito alta la astringencia, pese a ello se muestra noble, redondo y carnoso. Final medio que deja aromas sobre todo terciarios.

El vino, otra vez catado, mantiene todo su juvenil aspecto, con notas casi guindas en el menisco y nula evolucion en la capa.
nariz de toques amaderados y frutales muy potentes que solo tienen el pero de alguna nota alcoholica algo discordante. boca potente y de acidez firme que se alia a los taninos de fruta madura aun por pulir. si se marida adecuadamente es muy grato, a palo seco es algo tablo.....
paciencia y en un par de años veremos hacia donde se decanta.

Rojo carmesí. Fruta y especias. Boca con buenos sabores donde destacaría la mora y un chocolate fundido. Estructura y acidez correcta. Notas dulzonas al final en boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar