El Vínculo 2002

Vino El Vínculo 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
-

Bodega: El Vínculo
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 16 meses barrica americana

Varietales: Tempranillo

8 Opiniones de El Vínculo

Picota de capa media-alta menisco anaranjado. Incialmente cerrado en nariz necesita de una buena aireación tras la cual aparece notas de mediana intensidad a fruta roja, especiados sobre fondo de tostados de la barrica. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, correcta acidez, con los taninos grasos e integrados. Postgusto mediano.

Picota granatoso de capa media-alta.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta negra, frambuesa y arándanos, vainilla, cedro muy sutil y un fondo especiado de pimienta negra.
En boca tiene buena ataque y correcta acidez, buen recorrido, de nuevo toda la fruta en boca y retronasal de fruta roja madura.

Picota, borde violaceo,capa media-alta.
notas de fruta madura,con notas florales, algo de confitura y un sutil fondo del roble.
redondo,en su punto,algo goloso pero con un tanino suave y aterciolpelado,y un suave toque del roble muy bien integrado.

Color cereza picota, capa media alta. Ribetes color rubí. En nariz se aprecian de entrada las notas avainilladas, en mi opinión, característica central. Se perciben las notas de madera, por encima de la fruta. Vino algo correoso y enjundioso, los taninos campan por sus respetos, pero no llegan a aguar la fiesta. Potente ataque, pero se degusta con deleite; conserva cierta personalidad, cierto toque maestro, como no podría ser menos. Mejor con un buen asado.

Cereza oscuro, capa media, para ser un 2002 muestra muy, muy poquita evolución.

En nariz muestra mucha fruta roja y negra, pero fruta muy fresca, nada de sobremaduración, ciruelas, moras, frambuesas. Notas de regaliz negro, y alguna punta de nuez moscada, madera bien integrada en el conjunto. En boca es de intensidad media, vuelve a mostrar la frescura, una alta carga frutal y una muy buena acidez.

Un vino muy agradable con una nariz llena de frescura, algo que alegra el corazón hoy en día, y una bonita boca, muy alegre.

Un vino muy, muy recomnendable.

Rojo picota cubierto, limpio y brillante.
Aromas muy frescos, fruta poco madura, balsámico y algo a madera.
En boca es de entrada aspera, dejandose notar los taninos verdes en todo su recorrido, acidez buena pero poco integrada, post-gusto ó persistencia aceptable.

Color violeta con ribete teja, en nariz excesivamente alcoholico y y demasiada madera, en boca tiene una entrada aceptable, demasiada acidez para un vino de esta crianza y un postgusto muy corto. No esta acorde el precio con la calidad del vino

Color avioletado con ribetes granate y lagrima densa.En nariz tiene unas descargas alcohólicas que se atenuan hacia el final.Los primarios destacan.La frutalidad es tenue.Bayas y cacaos molidos.Algo de madera.En boca: astringente,frutal,con paso corto.Gusta pero no dura nada.Deja recuerdos de chocolate,algo de nuez moscada.Discutible la acidez.Las copas finales se portaron mejor,dando paso a un vino más entendible,con ensamblaje,más ancho.Escaso.
Final copa: fresa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar