Castellroig Sabaté i Coca Reserva Familiar Brut Nature 2010

Cava Castellroig Sabaté i Coca Reserva Familiar Brut Nature 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Castellroig Finca Sabaté i Coca
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% Xarel·lo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Parcialmente fermentado en barrica y 24 meses en rima

Varietales: 100% Xarel·lo

2 Opiniones de Castellroig Sabaté i Coca Reserva Familiar Brut Nature

De color amarillo limón con tonos dorados y pajizo en el ribete, luminoso y con carbónico fino y consistente.
En nariz es fino, con presencia mineral que seduce, envolvente y fresca, como de granito y caliza, delicioso. Notas frutales de manzana amarilla bien madura y mango, mantequilla, briox y azúcar tostado sobre un velo levemente ahumado, envolvente. Fondo floral con pinceladas de melón fresco.
El ataque es sedoso, con burbuja fina y bien integrada, ligera dulcedumbre de frutas maduras, hinojo fresco, piel de limón y lévaduras. Más tarde aparecen finas notas de mantequilla, piedra de manantial y musgo, aportándole frescura al conjunto. Recorrido seductor, redondo, con magnífica acidez y final de boca profundo, algo glicérico al tacto y con buena persistencia.

Color amarillo ligeramente oscuro, suave burbuja que forma una corona exterior, brillante y limpio. Notable intensidad de aromas ahumados que recuerdan la madera ligeramente quemada, se deriva en sensaciones de mantequilla caliente, brioche y croissant de mantequilla recién hecho, fruta blanca escarchada y al horno como la manzana, crema catalana caliente con una ligera capa de azúcar quemado, frutos secos (avellanas tostadas), hierbas secas, recuerdos de flores blancas marchitas, de fondo surgen unas sensaciones frescas que recuerdan el campo húmedo y fresco. Magnífica entrada en boca con una elegante burbuja que va integrándose en un recorrido con una magnífica amplitud y volumen, cremoso con sensaciones de fruta blanca carnosa (pera limonera bien madura), notable acidez que contrarresta la presencia de los tostados de la barrica que le da fuerza y carácter al conjunto, intenso, untuosa textura, frutos secos tostados y algo de nuez, pimienta blanca molida, toque de vainilla líquida, envolvente, elegante y agradable persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta blanca madura y retronasal marcadamente ahumado.
¡Uno de mis Cavas preferidos!

Más información en: www.elvi.net/2016/02/11/castellroig-sabate-i-coca-reserva-familiar-brut-nature-2010/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar