Castellroig Gran Reserva Brut Nature 2010

Cava Castellroig Gran Reserva Brut Nature 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Castellroig Finca Sabaté i Coca
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Xarel·lo y Macabeu
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 36 meses de crianza

Varietales: Xarel·lo y Macabeu

2 Opiniones de Castellroig Gran Reserva Brut Nature

Amarillo pálido con ribete acerado y aspecto limpio, con burbuja fina.
Nariz algo golosa, donde aparecen notas de manzana, pera y albaricoques maduros junto a tonos de ensaimada y anís bien presentes, levaduras y azúcar algo tostado. Más suaves, destila notas cítricas, caramelo de piña y algunas flores blancas.
En boca tiene un ataque cítrico, que enseguida da paso a una fruta bien sabrosa y fina (piña, manzanas, mandarinas) con toques herbáceos, hinojo y recuerdos de bollería y crema de leche. Buen paso de boca, esbelto pero profundo, con acidez y carbónico en su punto y bien integrados, tacto suave y final de boca de longitud media, con retrogusto a piña y bollería de limón.

Color amarillo brillante, fina burbuja constante que va formando una paulatina corona interior. En nariz muestra una exuberante presencia de aromas de fruta blanca madura (manzanas y peras al horno), frutos secos (avellanas peladas ligeramente tostadas), recuerdos de pastelería fresca con crema cítrica, un toque de olivada verde que le da un cierto toque rústico y de carácter, ligeros ahumados, brioche caliente, hierbas y flores blancas secas y ligero matiz de tierra fría de fondo. Notable entrada, cremoso recorrido con un carbónico bien fino y que se integra lentamente, refrescante acidez con un toque cítrico, fruta blanca carnosa (manzana golden), sensaciones ahumadas que le dan volumen, ligero matiz de pimienta blanca, frutos secos (almendras) que le aportan el carácter amargoso, buen volumen, compacto y envolvente, agradable y refrescante persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta blanca madura y retronasal suavemente ahumado.
¡Delicioso!

Más información en: /www.elvi.net/2016/02/10/castellroig-gran-reserva-brut-nature-2010/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar