CastellRoig Xarel·lo 2013

Vino CastellRoig Xarel·lo 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Castellroig Finca Sabaté i Coca
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Xarel·lo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas enteras, maduras y equilibradas se someten a una ligera maceración y un suave prensado, una lenta fermentación a baja temperatura y posterior crianza del vino obtenido sobre sus lías finas durante 4 ó 5 meses en depósitos de inoxidable. Se obtiene así un Xarel·lo de singulares características.

Varietales: Xarel·lo

3 Opiniones de CastellRoig Xarel·lo

Color amarillo pálido sin matices ni tonalidades.

Los aromas se alinean en capas estando por encima un cítrico de limón intenso, en la capa intermedia hierbas aromáticas y frutos secos, y en la del fondo el lácteo graso de la mantequilla. Se van descubriendo uno tras otro, sin avasallar ni dominar ninguno sobre los demás.

En boca se muestra de nuevo cítrico y herbal, con una buena acidez y un paso muy agradable con cierta musculatura.

Vino perfecto para esta época y recomendable durante todo el años para comidas especiadas y picantes, con una muy buena relación calidad-precio

Tomado en el Restaurante Pakta, combinando bien con los diversos matices y sabores. Color amarillo pálido. En nariz aromas frutales, cítricos y minerales. En boca es suave, entra bien, algo cítrico y ligero. Bueno para los tiempos calurosos.

Pajizo con ligera sensación de carbónico. Comienza algo reducido para dar paso a notas de corte terpénico, con matices florales y algo de uva fresca y pera de agua. En boca entra bien aunque el paso queda algo diluido, bien de acidez, con amargos muy ligeros que lo sostienen en boca. Longitud media.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar