Sabaté i Coca reserva familiar 2005

Cava Sabaté i Coca reserva familiar 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Castellroig Finca Sabaté i Coca
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 92% Xarel•lo y 8% Chardonnay
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vinificación por separado de las variedades, parte del Xarel·lo fermenta en barrica de roble. Crianza mínima de 36 meses.

Varietales: 92% Xarel•lo y 8% Chardonnay

4 Opiniones de Sabaté i Coca reserva familiar

Siendo un buen cava, que lo es, me esperaba algo mas, quizas por el precio,quizas por las referencias que me habian dado de el, sin dar nombres cavas mas baratos me han dejado mejor sabor de boca. Lo que predomina en nariz son los aromas florales y de bolleria, frutos secos, algo de mantequilla y mineral.
En boca es fresco, con buena acidez, carbonico integrado, mineralidad y un final largo entre amargante y dulce. Le daremos otra opurtunidad

Con un asiduo consumo este verano, ha sido junto al Billecart, el espumoso de referencia para mi.

amarillo dorado limpio y con una burbuja fina insinuante y discreta.

en nariz notas de flores blacas con tostado fino almendra y un toque de pera en compota, mineral y una discreta nota de pasteleria con predominio de mantequilla.

su entrada en boca es valiente, con un carbonico integrado fino y sobresaliente, dando un equilibrio a la acidez, compensa con excelencia el paso por madera, haciendo de su conjunto un armonico cava, con notas crianza y ligeramente mantecoso y floral, su recorrido sabroso bastante aditivo y largo

Dorado pálido, burbuja fina y abundante.
Nariz intensa y compleja, llena de encanto y profundidad. Aparecen unas elegantes notas iniciales de reducciones que van tornando en unos ligeros recuerdos florales, bollería recién horneada, cítricos varios y un evidente fondo mineral además de algunos toques anisados y herbáceos.
En boca es un vino serio, estructurado y profundo. Vertebrado por una finísima acidez, de paso firme, cremoso, con peso, pero sin perder frescura. Final de frutos secos amargos y cítricos. Buena persistencia y carbónico perfectamente integrado. Todavía joven, progresará en botella.
Nos encontramos ante un pedazo de Cava, uno de los mejores que he probado. Vino de gran seriedad, que muestra terroir, que muestra prestancia. Un gran vino sin duda. No voy a entrar en comparaciones, simplemente digo que es un excelente Cava, más que recomendable. Unos 25 euros, no es caro para su gran calidad.

VISUAL: Amarillo pajizo con reflejos verdosos, brillante limpio, formación de rosarios.
OLFATIVA: Aromas intensos, complejos, flores blancas, fruta con hueso, notas tostadas, crema catalana, ligeras notas mentoladas, hierbas aromáticas, monte bajo que le aportan frescura, incluso algo de mineralidad.
GUSTATIVA: En boca es sedoso, untuoso, con burbuja bien integrada, elegante, buena acidez, fruta, frutos secos, hierbas aromáticas, bollería, postgusto largo, fresco.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar