Terroja Xarelo 2014

Vino Terroja Xarelo 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Castellroig Finca Sabaté i Coca
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Xarelo de 98 años de edad.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Xarelo de 98 años de edad.

2 Opiniones de Terroja Xarelo

Bonito coñor amarillo pajizo bien brillante y gruesa lágrima que fluye lentamente. En nariz desfila un abanico de aromas empezando con una fruta blanca intensa con recuerdos de peras y manzanas Golden, le siguen las hierbas frescas y unas suaves notas vegetales bien frescas, tierra húmeda con un ligero matiz de arcilla roja y fondo de flores blancas. En boca muestra un perfil más abierto y cercano, empieza con una notable entrada en el que ya va mostrando cierto carácter y una muy buena estructura, buena acidez con una fruta blanca algo verde y un suave matiz de zumo de lima, toque vegetal fresco con hinojo y anís fresco, amplio y medio volumen, sabroso, untuosa textura, complejo pero placentero, intenso y bien definido, profundo y persistente. Final bien largo, postgusto de fruta blanca algo cítrica y retronasal herbáceo y vegetal.
Una añada muy completa y con años muchos años por delante.

Más información en: www.elvi.net/2016/10/25/terroja-2014/

Amarillo pajizo, brillante y luminoso, con ribete pálido.
Nariz compleja y profunda, de corte mineral bien marcado, seduce desde el inicio, con ligera presencia frutal, hierba seca, salitre y piedra calcárea. Notas de almendra y nata fresca y fondo de cereal algo tostado. Muy evocador, terruño, envolvente y seductor.
Muy grande en boca, largo y profundo, con marcada mineralidad que seduce y refresca muy bien el paso de boca. Textura salina que casi se mastica, vertical y con una acidez deliciosa y vivrante que acompaña muy bien hasta el final. Muy persistente, de postgusto mineral, con dejes de fruta blanca (pera, manzana) y almendra. Mejorará con algo más de reposo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar