Castell Vermell Reserva (D.O. Cava)

Cava Castell Vermell Reserva (D.O. Cava)

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Castellroig Finca Sabaté i Coca
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Xarl·lo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tras una leve maceración pelicular en la que se extrae un poco de color, fermenta a baja temperatura para conservar los aromas. Después la segunda fermentación con 12 meses de reposo en botella.

Varietales: Xarl·lo

3 Opiniones de Castell Vermell Reserva (D.O. Cava)

Color amrillo pajizo, brillante de aromas sencillos pero que no nos dejan indifernetes, encontramos esenscias a cremas pasteleras y levaduras combinados con toques a manzana. Ligero al entrar en boca con una buena acidez de burbuja pequeña, correcta que se desliza cremosamente.

Color amarillo muy pálido

La nariz sorprende con notas golosas, pastelería, manzana madura e incluso recuerdos a fruta roja muy fresca.

En boca tiene buena entrada, seco, justo de acidez, carbónico integrado, ligero, falto de viveza en un paso sencillo y final de media longitud.

 

Es de un aroma rico y sencillo, con las notas características del cava, pero de forma suave. Punto floral muy agradable, manzana, pastelería y un toque leve a frambuesa, que en la recata queda mucho más nítido y franco.

En boca sigue la línea de delicadeza sin pérdida de personalidad. Con una entrada del carbónico un tanto alegre, la burbuja se funde y desliza notas cítricas y de una buena acidez. Es agradable y quizás se espera más de él. En la recata se asienta y la acidez gusta al igual que los frutos rojos, se rechupetean, que pena no hacerlo en todo momento.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar