Sabaté i Coca Reserva Familiar 2008

Cava Sabaté i Coca Reserva Familiar 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Castellroig Finca Sabaté i Coca
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Xarel·lo 100%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentado en barrica siguiendo el método tradicional. Con una crianza mínima de 24 meses

Varietales: Xarel·lo 100%

5 Opiniones de Sabaté i Coca Reserva Familiar

De color amarillo dorado.

Burbuja fina de lenta ascensión.

En nariz desde el principio predomina su larga crianza que le aporta varios registros de panadería, bollería y pastelería, todo ello redondeado con recuerdos a fruta madura, toques cítricos, recuerdos amielados y ligeros tostados.

En boca es cremoso, bien de acidez, paso de buen cuerpo y estructura marcado de nuevo por las notas de panadería, amplio, amargoso y con un final largo de gran persistencia.

 

Visualmente es de color amarillo pajizo no muy pálido con burbuja fina e integrada.

Tiene aromas bien perfilados de bollería con su grasa y su azúcar glass, de fruta con su plátano y de frutos secos como el anacardo y la avellana, para terminar con un matiz ligeramente vegetal.

En boca tiene una entrada potente, con mucha acidez. Al tacto se muestra estructurado y carnoso, voluminoso pero suave. Un cava que imprime paso y marca carácter.

Color amarillo dorado de capa baja media, limpio.

  En nariz quizás se le ha pasado su tiempo de bonanza, en principio aromas de oxidación, sobresalen los aromas de crianza con las lias, herbáceos, frutos secos y cítricos.

  En boca se muestra algo cansado y el carbonico en fase de caída, quizás no hay que darle tanto tiempo y tomarlo antes. La acidez muy por debajo de lo esperado. Notas de frutos secos y herbáceos. Una lastima.

Color dorado con destellos brillantes.

La nariz es de buena intensidad, fruta madura, bollería fina y tostados.

En boca tiene buena entrada, paso cremoso de buen peso, amplio, elegante, bien de acidez, estructurado y con un final muy largo que invita a repetir.

Se autodefine como "cava de terrer" (cava de terroir( y presenta una nariz intensa y voluminosa, de corte maduro, con abundancia de frutso secos y toques de pastelería. En boca tiene buen ataque, hay sensaciones lácticas, el paso es cremoso, largo, con peso en boca pero ligero. Un Brut Nature con buena presencia....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar