Castellroig Rosat Reserva 2015

Cava Castellroig Rosat Reserva 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Castellroig Finca Sabaté i Coca
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Varietales: Garnatxa i Trepat
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Después de vinificar la variedad autóctona Trepat se elabora este cava siguiendo el método tradicional.

Varietales: Garnatxa i Trepat

3 Opiniones de Castellroig Rosat Reserva

Color piel de cebolla brillante y limpio con unas burbujas elegantes de aspecto fino y continuo. Es un vino complejo en matices, pues en nariz predominan los regalices rojos y las frutas rojas como las fresas y frambuesas con marcadas notas a panadería. En boca tiene una burbuja bien integrada, cremosa, con una acidez equilibrada una buena combinación que hace perdurar al vino en el tiempo.


 

Color fresa pálido muy brillante

La nariz es de buena intensidad, fresca y varietal, manzana fresca, fruta amarilla con hueso, recuerdos a fruta roja y ligeras notas de pastelería.

En boca es fresco, carbónico vivo bien integrado, un punto cremoso, frutal, con buena acidez y paso estructurado. Final de buena longitud.

Cava rosado de muy buen beber.

 

Color rosa piel cebolla pálido, brillante y limpio. En aromas es un cava complejo pues podemos percibir esencias a: levadura, frutas rojas como las fresas y un fondo de hierbas aromáticas. Son aromas dulces, cremosos con recuerdos a panadería. En boca tiene una entrada cosquilleante con una burbuja mantequillosa, es un carbónico muy bien integrado, pero esta cremosidad no empalaga en exceso pues tiene un primer contacto con la lengua algo seco. Es un vino de acidez equilibrada, redondo, elegante y de buen recorrido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar