Blog de Verema.com

Selección de vinos Navidad 2020

A punto de finalizar un año atípico os proponemos seis vinos para despedirlo con la mayor alegría posible y brindar por un nuevo, esperanzador y feliz 2021.

Marcel Moineaux Extra Brut

Para inaugurar la presentación del lote de Navidad comenzaremos por el espumoso de la selección. Os traemos un AOC Champagne - Grand Cru en primicia, ya que no se comercializa en nuestro país: Marcel Moineaux Extra Brut, es un 100% blanc de blancs. Un champagne de baja dosificación que permite expresar plenamente sus aromas, frescura y sutileza.  

Un espumoso producido por la Maison Moineaux que trabaja en la región francesa de champagne desde 1942 un total de 6,30 hectáreas, un pequeño productor que os invitamos a descubrir con este exclusivo champagne.

Gran Colegiata Original 

Continuamos con las presentaciones, en este caso un tinto con una nueva imagen por dentro y por fuera de Bodegas Fariña, un vino que presentaremos el día 10 de diciembre en una de nuestras Catas Virtuales.
Es un vino producido dentro de DO Toro, un vino representativo de la marca que la bodega empleó para comenzar a vender sus vinos en los años 70, Colegiata. Es un vino para evocar la imagen del primer Gran Colegiata que se embotelló. Producido también a partir del mismo viñedo, pie franco con cepas de más de 60 años vendimiados manualmente en cajas y con una elaboración tradicional en tinto. Además Gran Colegiata Original tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble americano y se trata de un vino estructurado, redondo y amable ideal para el consumidor más exigente.

Vinyarets tinto

A continuación presentamos uno de los tintos elaborados por la Familia Torres en la zona del Penedès. Se trata de Vinyarets tinto, un proyecto que se estrenó el año pasado y cuyo objetivo es mostrar la diversidad, singularidad y riqueza de la zona, así como recuperar variedades tradicionales. Garnacha, tempranillo y sumoll es el coupage de Vinyarets tinto, meticulosamente seleccionados de viñedos del Penedès, con diferentes edades, altitudes y microclimas de las subzonas: Alts d´Ancosta, Costers de l´Anoia, Turons de Vilafranca, Coster del Montmell y Vall Bitles-Anoia.

Club de vinos navidad 2020

Neo Sentido

Por útimo y en cuanto a los vinos tintos disfrutaremos el vino Neo Sentido. Un DO Ribera del Duero, 100% tempranillo procedente de los pagos situados en la Horra con una media de edad entre 50-60 años y plantadas en vaso. Un tinto ligero y sabroso con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés 70% y americano 30%. Se trata de un vino que equilibra muy bien la fruta y el suelo de la zona con una fina y elegante crianza. Complejo, estructurado y largo.

Luís Cañas Cepas Viejas

Continuamos con el vino blanco de la selección, en este caso Luis cañas Cepas Viejas, un vino elaborado con viura 90% y malvasía 10% de Bodegas Luís Cañas, procedente de las llamadas “cabezadas” de las zonas más altas y más pobres de sus viñas plantadas en vaso. Un vino resultado de una exhaustiva selección de cepas y uvas, dentro de ese viñedo viejo con una media de 60 años. Es un vino fermentado en barrica de roble francés y americano de 225- 500 litros y una posterior crianza sobre lías con batonage durante cinco meses. Como resultado un elegante vino con finas notas que recuerdan la manzanilla y leves toques anisados y de boj que proporcionan una gran frescura al conjunto.

Joy´s Rosado 

El vino rosado del lote viene de la Francia, en concreto de Languedoc, zona de gran tradición en la elaboración de este tipo de vinos. Se trata de Joy Rosado, de Bodegas Gérad Bertrand. Estamos ante un vino procedente de viñedos orgánicos elaborados con las variedades Syrah, Garnacha y Cinsault, habituales en la elaboración de grandes rosados de la zona. Cada una se vinifica por separado tras la cosecha manual. Se fermenta una parte en barrica para dar volumen al vino sin que pierda su carácter fresco. Estamos ante un vino alegre, de gran frescura y con grandes posibilidades de armonía, en el que las notas de fresas y cerezas son protagonistas.

 

Recordamos fechas de la promoción:

  • Fecha límite de solicitud para socios y cobro: viernes 9 de diciembre de 2020
  • Fecha de Envío: a partir del 16 de diciembre de 2020

Si quieres hacerte Socio del Club Verema

 

QUIERO EL LOTE- SOY SOCIO

QUIERO EL LOTE- Y QUIERO SER SOCIO

  1. #1

    Ralfilauren

    ¡Me lo quedo! ¡Muy buena selección! ¡Felices fiestas aunque sean un tanto diferentes!

  2. #2

    Miryam777

    en respuesta a Ralfilauren
    Ver mensaje de Ralfilauren

    Y yo!!!! 🙋‍♀️

  3. #3

    Rubéncubillo

    Muy buenas recomendaciones. Alguna la probaré seguro


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar