Blog de Verema.com

Selección de Vinos Club Verema. Agosto de 2020

 Volvemos en el mes de agosto con una nueva selección de vinos para el Club Verema

Antes de presentar los vinos que conformarán nuestra selección, queremos comunicar que la presente promoción durará todo el mes de agosto, siendo enviado el lote la primera semana de septiembre, a la vuelta de las vacaciones.

A continuación describiremos los seis vinos que componen la selección de vinos:

Península vino Atlántico 2018 

El Vino Atlántico Txacolí 2018 es un vino blanco de Parcela. Obtuvo el Premio Verema al Vino Revelación en la última edición.Es un vino elaborado con la variedad Hondarrabi Zerratia procedente de una parcela única de un viñedo localizado en Amorebieta (Bizkaia). Para su elaboración el 20% del vino fermenta en barricas nuevas de 300 litros del mejor roble francés. El resto del vino realiza el proceso de fermentación en depósito de acero inoxidable. Finalmente se mantuvo en sus lías durante 5 meses antes de ser embotellado. Dando como resultado un  txacolí con mucha amplitud y potencia aromática que nos muestra el potencial de esta uva y desmitifica la idea de vinos ligeros para aperitivo. Un gran blanco fresco, complejo y muy bien estructurado.

La Tournée Blanc 2018

Continuamos con los vinos blancos del lote, en este caso La Tournée blanc es un coupage de las uvas Terret y Vermentino elaborado en Languedoc por Ferraton Père&Fils. El vino que evidencia el carácter mediterráneo de la bodega. Estamos ante un vino fresco, ideal para el verano y cuya elaboración se centra en un prensado directo sin maceración, buscando autenticidad y terroir. Fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable donde el vino reposa sobre sus lías. 

Joy Rosado

El vino rosado del lote viene también del Languedoc, en este caso se trata de Joy Rosado, de Bodegas Bertrand. Estamos ante un vino procedente de viñedos orgánicos elaborados con las variedades Syrah, Garnacha y Cinsault, habituales en la elaboración de grandes rosados de la zona. 

Cada una se vinifica por separado tras la cosecha manual. Se fermenta una parte en barrica para dar volumen al vino sin que pierda su carácter fresco. 

Estamos ante un vino alegre, en el que las notas de fresas y cerezas son protagonistas.

agosto de 2020

Lácrimus 5

Vino tinto jóven de Rioja, 100% tempranillo procedente de viñedos ubicados a 500 metros de altitud. Criomaceración durante 4 días a 9ºC. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Finaliza la fermentación sin los hollejos y comienza la micro-oxigenación durante 2 semanas, después el vino realizará la fermentación maloláctica. Finalmente permanecerá en el depósito durante los fríos. Finalmente Lacrimus 5 tendrá una crianza de 5 meses en barricas nuevas de roble americano.

Es un vino de color cereza picota intensos, con marcados aromas a frutos rojos y negros con matices a regaliz y vainilla., un vino que muestra su procedencia.

El Tiempo que nos une Monastrell

Con El Tiempo que nos une monastrell, os invitamos a descubrir Bodegas Cerron, una bodega que elabora sus vinos bajo el sello de la Denominación de Origen de Jumilla. Monovarietal de monastrell, fresco y suave, procedente de viñedos situados en Los Altos de la Muela con una edad media de 70 años.Vendimia manual, despalillado al 70%, suave estrujado y maceración pre-fermentativa. Fermentación que comienza de forma espontánea en depósitos de cemento y fudre de madera. La fermentación maloláctica también se realiza en fudre de madera. Crianza de 5 meses en fudres de roble francés. Un interesante Monastrell ideal para disfrutar esta uva y su interesante zona de procedencia.

Bobal negro de Vicente Gandía

Tras la exitosa cata virtual que tuvimos con el magnífico proyecto de bobal que tiene Bodegas  Vicente Gandía a manos del enólogo José Hidalgo. Queremos volver a haceros disfrutar de este singular bobal. Elaborado a partir de una selección de uvas procedentes de viñedos de la zona alta de Utiel-Requena. Maceración pre-fermentativa a 3ºC durante 4 días y se ha fermentado a 26ºC permaneciendo con sus pastas 10 días más. Un 50% del vino ha realizado la fermentación maloláctica en barrica y el conjunto ha descansado 12 meses en barrica de roble francés de tostado ligero. Una magnífica expresión de la uva bobal

 

Recordamos fechas de la promoción:

  • Fecha límite de solicitud para socios y cobro: 20 de agosto de 2020
  • Fecha de Envío: semana del 7 de septiembre.

Si quieres hacerte Socio del Club Verema

 

QUIERO EL LOTE Y SER SOCIO

Los usuarios también visitaron


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar