Elaboración: 90& Viura y 10% Malvasía riojana procedente de viñas viejas de las zonas altas y más pobres de las cepas propiedad de la bodega. Vendimia manual en cajas y doble selección en mesa (racimos y granos). Fermentación alcohólico en barricas de roble francés y americano, de 225 y 500 litros de capacidad, con sistema de control de temperatura integrado. Posterior crianza sobre lías con bâttonnage durante 5 meses.
Varietales: Viura y Malvasía
De color amarillo dorado, limpio y brillante.
Nariz de buena intensidad y complejidad con notas de albaricoque y frutas tropicales, coco, vainillas y recuerdos de su crianza en madera bien integrados.
En boca tiene buena entrada, muy buena acidez que equilibra su aire goloso, de buen cuerpo, complejo, amplio y de muy buena persistencia.
Color amarillo pajizo, limpio y brillante.
De buena intensidad en nariz, perfumado. Con notas a crianza, flores, perfume, coco, albaricoque, vainilla, piña madura y naftalina.
Entrada en boca elegante, con peso, untuoso, goloso, de buena acidez. Es chispeante y amargoso, con un retro especiado y un final a madera
Color amarillo pálido, transparente y brillante.
En nariz destaca la fruta blanca, las mieles, toques de coco, albaricoque, es un vino muy perfumado.
Tiene una muy buena entrada en boca, es suave, envolvente, golos, con buena acidez, con peso y volumen.
Amarillo muy suave con ribete acerado
En nariz perfume de flores blancas con un ligero toque de lavanda. Fruta de hueso como albaricoque y melocotón en gominola, toques ligeramente terpénicos y un suave coco.
Entrada suave y fresca ed peso ligero con un toque untuoso. Marca cítricos, toques especiados y un ligero punto salino, junto a fruto de hueso.
Color amarillo muy pálido, acerado.
Perfumado, golosinas, corazón de goma y melocotón, mango, flores, fruta blanca, fruta tropical. Va girando y mostrando diversos perfiles, aroma meloso, ligero punto especiado. Al movimiento y al paso del tiempo en la recata, se limpia de perfume y gana en definición, sin llegar de todas maneras a enamorar.
En boca tiene tacto y las notas de la crianza son más patentes y reconocibles, están bien integradas. Acidez fina y equilibrada, punto cítrico agradable al igual que el final de toque amargo que lo sujeta y le da cuerpo. Habrá que esperar para encontrar algo más que justifique o explique, la viña vieja.