Luis Cañas Reserva Seleccion de la Familia 2003

Vino Luis Cañas Reserva Seleccion de la Familia 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Luis Cañas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 85% Tempranillo, 15% Otras Las uvas proceden de una selección de viñas viejas con una media superior a los 45 años.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 11 días de maceración y 7 días de fermentación. Crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés y 12 meses en barricas de roble americano de 2º año

Varietales: 85% Tempranillo, 15% Otras Las uvas proceden de una selección de viñas viejas con una media superior a los 45 años.

8 Opiniones de Luis Cañas Reserva Seleccion de la Familia

Picota granate cubierto. Tiene una nariz de media intensidad, especiada, hay tanto fruta roja como negra, algún recuerdo tostado y una punta de alcohol. En boca tiene buen ataque, sensaciones picantes en la entrada, con acidez marcada, taninos vivos, algo secantes y marcada amargosidad. Hay aristas por pulir.

Picota de buena capa con ribete violáceo. Nariz expresiva, con volumen y muy buena definición, aparecen toques tostados, fruta roja fresca y un fondo de corte láctico. En boca la entrada es franca y fresca, tanino cremoso muy bien integrado, buena acidez, excelente estructura, una trama armoniosa y buen recorrido.
PVP aprox. 24€

Granate cubierto con destellos violáceos. Nariz de media intensidad, con cierto carácter floral, algo de bosque umbrío, un toque de laca de uñas y bastante fruta (roja, bastante madura) al fondo. En boca tiene buen ataque, resulta fresco, con acidez exacerbada, taninos algo secante, amargoso y largo. Aunque ya tiene sus añitos la impresión que me dio es que su desarrollo en botella aún no estaba concluido.... Bien!!!

Picota con ribete violáceo.
Nariz de buena intensidad con aromas de flores, violetas, ahumados, fruta roja, higo fresco, lácteos.
En boca la entrada es fresca, es un vino redondo, equilibrado, con una acidez muy buena, tanino cremoso y muy bien integrado. Largo recorrido.

Un vino de corte clásico muy bien hecho.

Picota violáceo cubierto. La nariz es de buena intensidad, madura, golosa, con toques tostados, alguna nota de brea, buen peso de fruta y final fresco. En boca tiene buen ataque, fresco, con el paso algo secante, muy buena acidez y buen estructura, largo con sensaciones cremosas y notable equilibrio.

Se presenta vestido con un color picota intenso y ribete violaceo con capa alta. Lágrima muy abundante. En naríz destacan inicialmente los aromas cafetales, los toffees y caramelos dando una buena sensación de golosidad. Con la aireación surgen las notas de fruta negra madura (ciruelas negras) entremezcladas con las notas especiadas (pimienta molida), siendo su conjunto intenso y franco. En boca finalmente se caracteriza por su buen ataque, su intensidad y su muy buena acidez resultando muy envolvente y redondo. Sus taninos son maduros, sabrosos y ya muy pulidos, y de nuevo la fruta negra madura tiene una papel protagonista. Su postgusto es largo y torrefactado resultando muy agradable al paladar.

Color cereza picota con borde granate, capa alta, espejo limpio y lagrima lenta, corta, densa y persistente que tinta la copa en su base.
Nariz potente con frutas rojas y negras muy maduras sobre un fondo despecies.
Buen paso por boca con cuerpo medio y carnoso. sabor muy frutal , persistente y envolvente. Taninos presentes pero integrados.

Visual: Color Picota de capa muy alta casi opaco con ribetes morados. Lágrima lenta.
Nariz: Ataque de caballeria, potente, notas a frutos negros, pimienta, vainilla.
Boca: Ataque medio, goloso, equilibrada acidez. Potentes notas frutales que se perciben tambien en el retrogusto. Final ligeramente tánico.
Acompañó perfectamente unos pimientos rellenos y unas chuletillas de cabrito. De los vinos que se dejan querer.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar