Hiru 3 racimos 2005
Vino Hiru 3 racimos 2005
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Varietales:
85% tempranillo y 15% graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 50 a 99,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.3
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Cepas de más de 60 años y con una producción máxima de 3 racimos por cepa. Tiene 18 meses de roble francés y americano.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Hiru 3 racimos
OPINIONES
4

color rojo picota/granate de capa alta, de buena lagrima y tintada.
En nariz muestra fruta roja madura, tostados y toques de sotobosque que sobresalen al resto. En boca se muestra potente de entrada, con cuerpo, fruta madura y tostados, pero que enseguida se tapan por un raro amargor como a pepita machacada. Bien de acidez pero corto.

Color picota muy opaco, muy brillante con destellos morados, de buena capa y ribete violáceo.
Nariz elegante y buena intensidad, con frutas negras como ciruelas muy maduras, notas torrefactas, hierbas aromáticas silvestres, lácteos, recuerdos de bolleria, cedro, vainilla y ligero fondo mineral.
En boca presenta buen ataque, amplio, sabroso, envolvente, elegante, cremoso, con taninos vivos todavia, frutal, buena estructura y buena acidez.
Postgusto largo y persistencia licorosa.

No es un vino de gran tirada, con gran tanino en su color y muy untuoso , se agarra en la copa con notas de tipico PX andaluz. En nariz mucho sotomonte, ciruelas, tomillo y mentolados. En boca, primero acidez y tras oxigenarse, tiene un poco de alcohol, gran cuerpo pero no es lineal, se apodera en paladar, raspando un poco. Dulzon en el avance de la velada pero sin despuntar.
bar bi hiru lao osasuna gora, de esta frase aprendi lo que significaba hiru.
creo que puede mejorar en botella pero no es uno de los grandes.

Elaborado con 85% tempranillo y 15% graciano. Cepas de más de 60 años y con una producción máxima de 3 racimos por cepa. Tiene 18 meses de roble francés y americano.
La capa es muy alta y la lágrima es lenta y el ribete cardenalicio. La nariz es elegante, intensa, cremosa, con buenos tostados, con profundidad, laurel que proviene de la graciano, además grosella, mora, especiado, tomillo, aromas de coco y vainilla ligeros junto con galletas, azafran y cueros. En la boca es muy sabroso, elegante, largo, un conjunto muy equilibrado con la fruta madura y elegante, los tostados son muy agradables. Es un gran vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar