Blog de Verema.com

Cata de la D.O. Rueda en la Experiencia Verema Zaragoza

La Experiencia Verema Zaragoza comenzó a las 11 horas en la sala de catas del Hotel Reina Petronila de Zaragoza. En esta ocasión, los representantes del C.R.D.O. Rueda fueron María Negro y Ángel Calleja, y entre ambos explicaron la situaron de la D.O. hoy en día, sus novedades y también presentaron los vinos. 

 

Ángel Calleja DO Rueda

Ángel Calleja

 

María Negro presentó la nueva imagen de la D.O. Rueda junto con una fantástica cata donde la variedad verdejo fue, como no podía ser de otra forma, la gran protagonista.

Rueda: la nueva imagen de una apuesta segura

María Negro, que forma parte del Departamento de Comunicación y Marketing, explicó el reciente cambio del logo de la Denominación de Origen. Rueda lanza una nueva imagen más dinámica, moderna y con mayor visibilidad.

 

Logo Rueda

Nuevo logo de la D.O. Rueda

 

 

Se trata de un logo funcional compuesto por un círculo que contiene la letra R, y éste representa la suma del Consejo de Rueda y la uva. Con respecto al logo anterior, lo único que se mantiene es el color amarillo, todo lo demás cambia para generar más impacto visual.

El objetivo de este cambio es acercar el símbolo de Rueda a la gente para que cuando quieran tomar un vino blanco de calidad pidan Rueda en vez de un verdejo. Hoy en día, hay muchos vinos elaborados con esta variedad, sin embargo, Rueda quiere recalcar que los vinos blancos de calidad se encuentran, sí o sí, amparados bajo esta Denominación de Origen.

Para ello, para cambiar de raíz este concepto, también han cambiado las tirillas de las botellas de los vinos. Éstas antes llevaban escritas la variedad con la que estaba elaborado el vino pero a partir de ahora sólo aparecerá la palabra Rueda en mayúsculas. Las tirillas serán de un color u otro según el sistema de elaboración que haya tenido el vino, no obstante, lo que prima de nuevo es Rueda. 

 

La cata: verdejo y más verdejo

Viña Cimbrón Vendimia Seleccionada 2016

Bodega

Nota de cata: fresco, rico en aromas frutales, tiene una marcado carácter varietal, se aprecia la crianza sobre lías, es herbal y con una intensidad elevada. El vino Viña Cimbrón Vendimia Seleccionada 2016 tiene una entrada en boca amplia, fresca y con cierta untuosidad. Final amargo típico de la variedad.

 

Mantel Blanco 2017

Bodega

Nota de cata: aromas tiólicos, de intensidad media, fruta tropical y notas cítricas. El vino Mantel Blanco 2017 entra fácilmente, tiene un volumen medio-bajo, refresca la boca y deja un agradable sabor de boca. Vino joven frutal con un fondo mineral.

 

Viore Verdejo 2017

Bodega

Nota de cata: Frutal con notas florales que lo hacen elegante. La crianza sobre lías hace que en nariz adquiera complejidad y se vuelva un poco más cálido. Viore Verdejo 2017 es untuoso, denso y amplio. Paso por boca muy bueno con fruta blanca madura  y con un final amargo, típico de la variedad.

Vinos cata DO Rueda Verema Zaragoza

Vinos de la D.O. Rueda

Marqués de Cáceres Verdejo 2017  

Bodega

Nota de cata: límpido, herbáceo, con aromas de hinojo y de intensidad media-alta. Marqués de Cáceres Verdejo 2017 es ligero, de paso rápido, rico en fruta ácida (cítricos) y con un agradable carácter varietal.

 

Ramón Bilbao Edición Limitada Verdejo 2016

Bodega

Nota de cata: De intensidad media, con la complejidad que aporta la crianza sobre lías, tiene notas ahumadas, compota y es golosos. El vino Ramón Bilbao Edición Limitada Verdejo 2016 es frutal, complejo, elegante y equilibrado. Muestra cierta tanicidad, con largo recorrido y con un final amargo muy agradable.

 

Circe 2017

Bodega

Nota de cata: Intenso, fragante y dulzón, abundante fruta tropical -maracuyá y melón- Circe 2017 tiene una elevada acidez, es frutal, untuoso y se percibe un poco de carbónico.

 

Cantosan Brut Reserva Familiar  

Bodega

Nota de cata: aromas frutales, en especial a compota de manzana, levaduras, fruta blanca madura, notas de crianza y lácticos. Espumoso Cantosan Brut Reserva Familiar es fresco, con el CO2 fino, no explosivo, frutos secos y buena acidez.

Nékora 2017

Bodega

Notas de cata: Fresco y tropical, la manzana, el melón están muy presentes y se mezclan volviéndolo muy fragante. Nékora 2017 es frutal, con cierto cuerpo y bien equilibrado. Fácil de beber y cítrico.

 

Reina de Castilla 2016

Bodega

Nota de cata: flores blancas, fruta blanca (pera y manzana) madura que junto con los balsámicos y las notas de su crianza sobre lías lo vuelven muy elegante. Reina de Castilla 2016 es goloso y bien equilibrado, sin aristas y de textura aterciopelada.

 

Carrasviñas Dorado

Bodega 

Nota de cata: vino ajerezado, con una increíble nariz. Carrasviñas Dorado es sinónimo de frutos secos, sequedad, complejidad y longitud. Un Dorado de los que brilla.

Copas Cata DO Rueda

Vinos de la D.O. Rueda

Tras la cata del Dorado fuimos testigos de la calidad de los vinos de Rueda y la cata llegó a su fin. Rueda llevó a Zaragoza una amplia demostración de sus vinos blancos y de su potencial. 

¡Un placer y gracias a todos, en especial a María y Ángel por acompañarnos!

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar