Blog de Verema.com

La primavera llega a Verema. Selección de vinos para el mes de abril.

La primavera llega y la sangre altera, o al menos eso dicen. Nosotros desde Verema queremos alteraros positivamente con una nueva selección de vinos nacionales e internacionales muy frescos y atractivos. Son vinos que proceden de la DOCa Rioja, D.O. Cava, ManchuelaD.O. Ribera Sacra, y Región Côtes du Roussillon Villages - Côtes Catalanes.

Comenzamos la presentación del lote con la Denominación de Origen Calificada Rioja, de esta denominación traemos el pack completo: blanco, rosado y tinto.

  • En primer lugar tenemos Nivarius Edición limitada 2014, es un vino blanco que refleja la calidad y el hincapié que las bodegas riojanas están realizando para potenciar, recuperar e impulsar la producción de vinos blancos. En este caso hemos traido uno de la Bodegas Nivarius (Nalda, La Rioja), un coupage de viura, maturana blanca y tempranillo blanco situados a más de 800 metros de altitud y orientación norte. Cada variedad es vinificada por separado en foudres de roble francés con una capacidad de 3500 litros en los que permanecerá durante 7 meses sobre lías con una posterior crianza de 8 meses en botella.
  • De los blancos vamos a los vinos rosados, López de Haro Rosado 2017. Un vino elaborado por Bodega Hacienda López de Haro en las inmediaciones de La Somosierra en plena Rioja Alta. Para su vinificación utilizan las variedades viura y garnacha procedentes de viñedos viejos de baja producción y asentados sobre terrenos aterrazados del Ebro. Una vez se recolecta, la uva macera entre 24 y 48 horas a bajas temperaturas, en torno a 10ºC, a continuación viene el sangrado del mosto que fermentará durante 20 días a unos 16-18ºC.

lote abril 2018

  • De Rioja nos trasladamos a Manchuela para daros a conocer un vino de Viñedos y bodegas Ponce. Clos Lojen 2017 es un joven bobal del que se han producido 30 mil botellas. Un vino que ha permanecido 7 meses en barricas de roble francés de 600 litros, no se clarifica, y no se filtra. Dando como resultado un intenso y aromático vino de tonalidad granate, afrutado, con volumen y acidez equilibrada.  
  • Nuestro camino continúa y para ello recorremos unos cuantos kilómetros hasta las laderas de las montañas que rodean el río Sil en pleno centro de la D.O. Ribera Sacra, tierra con un cultivo de la vid desde tiempos inmemoriales. Allí se encuentra una  bodega ecosostenible A man de Prado, un pequeño productor de carácter familiar con cepas centenarias de mencía y brancellao que nos presenta Priscillvs,.
  • La siguiente parada de nuestro viaje es el pueblo de Pira, para visitar la antigua casa de Cal Celdoni de Celler Carles Andreu, una estructura construida en 1796. Allí se encuentra la cava que pusieron en marcha en el año 1991. Y dónde dan vida a espumosos como Carles Andreu Reserva Brut Nature 2013, 60% parellada, 20% macabeo y 20% Chardonnay. Es un espumoso amparado por la D.O. Cava que solo se realiza en años de vendimia equilibrada y excelente producción.
  • Y para finalizar nuestro recorrido turístico por destacables parajes vitivinícolas llegamos a la Región Côtes du Roussillon Villages, de donde es nuestro último vino del Club: Roboul 2016, Mourvèdre y Grenache noir vendimiado a mano en cajas de 20 kg y vinificada cada variedad por separado. Se trata de un vino natural y biodinámico, un vino de Danjou-Banessy que pone broche final a esta selección de vinos.

Esperamos que os guste, ¡No te quedes sin tu lote!

  1. #1

    J-Carlos

    Muy acertada y variada selección, blanco, rosado y espumoso, además de los tres tintos de rigor. Yo preveo que se nos avecina un verano muy caluroso, para compensar este invierno (al menos donde vivo, que han caído tres nevadas). Seguro que este lote nos ayuda a sobrellevarlo.

  2. #2

    Josep_Gallego

    en respuesta a J-Carlos
    Ver mensaje de J-Carlos

    Creo que es un lote muy equilibrado, frescura, originalidad y algún vinazo que sorprenderá seguro. Los tres tintos no son muy clásicos esta vez.

  3. #5

    J-Carlos

    en respuesta a Mcarmen Gonzalez
    Ver mensaje de Mcarmen Gonzalez

    Gracias a vosotros por el tiempo y cariño que se ve en la selección del lote. Yo ese cava reserva me lo reservaré para celebrar mi santo, justo a las puertas del verano.

  4. #6

    jacomur

    Cuidada selección. Espero disfrutar de ellos durante el verano comillano. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Autor del blog

  • Verema

    Portavoz oficial de Verema.com, empresa con sede social en Valencia (España).

Envía tu consulta

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar