Hacienda López de Haro Rosado 2017

Vino Hacienda López de Haro Rosado 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,9

Bodega: Hacienda López de Haro
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Rosado
Varietales: garnacha y viura
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual en cajas de 15 kg. MAceración entre 24 y 48 horas a bajas temperaturas (entorno a los 10ªC). posteriormente se procede al sangrado de los depósitos, extrayendo de manera natural un mosto rosado y brillante que fermenta a 10-12ºC durante unos 20 días.

Varietales: garnacha y viura

7 Opiniones de Hacienda López de Haro Rosado

López de Haro rosado es un vino color cebolla pálido, clarito, brillante y limpio al estilo provenzal. En nariz sobresalen notas con buena presencia de frutas rojas y regaliz rojo . En boca tiene un primer ataque suave, después el vino se expande por toda la boca pues tiene volumen con una equilibrada y buena acidez. Es por tanto un vino fresco con buen recorrido con un rico punto final vegetal amargo que le da elegancia y hace que el vino sorprenda al catador.

Rosa pálido ( piel de cebolla)limpio y brillante.

Intensa nariz con aromas de frutos rojos, como la fresa y la frambuesa, cítricos, y tropical; plátano...algunas notas florales.

En boca es un vino sedoso y agradable, con gran equilibrio, resultando al mismo tiempo goloso y fresco.
Ideal para el veranito...

Rosa piel de cebolla, con reflejos anaranjados. Aromas florales , a chucheria y a plátano . En boca es de entrada ácida, cítrica, a lima y naranja. Posgusto a fresas frescas poco maduras. Alegre .

Problemas ha tenido Rioja para sacar adelante su producción de vino blanco. Hace años "teñian" los vinos  blancos de viura con hollejos de uva tinta. De unos años acá elaboran de diferente forma y sus rosados llevan más porcentaje de uva tinta que blanca y así han mejorado los vinos que sacan al mercado. Hoy estamos ante uno de ellos.

       Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con una etiqueta de diseño muy antiguo y mejorable. El corcho que la cierra de aglomerado. Correcto para un vino de consumo rápido como es el caso.

       A la vista un color rosado piel naranja y asalmonado de capa muy baja. Limpio y brillante. Ribete piel cebolla y tonos dorados. Buena y fina lagrima que se desplaza con pereza por el cáliz de la copa.

       En nariz frescas frutas rojas en sazón y cítricas maduras.

       En boca está fresco, jovial, equilibrado, con cierta elegancia, manteniendo una fresca acidez que invita a beber. No es un vino corpulento pero es de facil consumo. Con buena y sabrosa fruta roja. Rico y frutal paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos

        Un vino para disfrutar en verano.

Color piel de cebolla brillante.

La nariz es de buena intensidad, frutas rojas, notas cítricas, flores frescas y un aire goloso que envuelve el conjunto sin ser pesado.

En boca tiene buena entrada, muy buena acidez, fresco. La fruta en equilibrio con recuerdos vegetales marca su paso de buen peso y nos lleva a un final de buena longitud.

Rico rosado de trago largo.

Color que recuerda a la piel de cebolla.

Se siente la carga frutal, sensación melosa, todo en él se mueve con formas sutiles y a la  par contundente. Rico y refrescante punto cítrico.

En boca es expresivo, bien equilibrado, con una buena acidez, punto seco, rico toque amargo. Es suave y tiene carácter, puntito goloso, untuoso, perdura en la boca, grato alcohol. Se equilibran las fuerzas.

Rosa piel de cebolla intenso.

Nariz de buena intensidad con notas cítricas, fruta roja y algún matiz de tropical sobre notas florales. Apuntes vegetales.

Buen ataque, buen paso, fresco y con buena acidez acompañando un buen volumen en boca con un final ligeramente secante. Un rosado fácil pero bien hecho, equilibrado y barato. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar