Información de cata

  • Portada
  • Vídeos

Cata de pieles para decidir fecha de vendimia

Ahora que se acerca el envero me he acordado de la importancia de la maduraciónfenólica (la de la piel de la uva), mucho más importante que la madurez fisiológica de la propia uva, al menos para el vino tinto, y supongo que el elaborador tendrá que probar las pieles de la uva antes de decidir la fecha de la vendimia ¿no?

¿Lo habéis hecho alguna vez? Me parece un tema muy interesante…

OTROS TITULARES

Cata de variedades ancestrales dirigida por la familia Torres en el Salón de Gourmets de Madrid.

En el acto celebrado el lunes 6 de Mayo, la Familia Torres dirigió una cata de variedades...

Ven a Catar con Verema

En Verema disfrutamos catando todas las semanas y queremos invitar a aquellos [email protected] que estén...

La primavera llega a Verema. Selección de vinos para el mes de abril.

La primavera llega y la sangre altera. Nosotros desde Verema queremos alteraros positivamente con...

Ganadores del 11º Premio Vila Viniteca de Cata Por Parejas.

Podemos observar a Toni Carbó de Bodega La Salada y a Ramon Jané, de Bodega Mas Candi, junto a...

Ver todo

XI Cata homenaje a Francisco Hoya en La Terrassa del Vi

En esta ocasión y rizando mas el rizo tenemos como invitada a Sandra Tavares, enóloga portuguesa que elabora en el Douro portugués los grandes vinos Pintas y Quinta de Manoella...

Todo listo para el inicio de la tercera edición de La Cata del Barrio de la Estación

Cuenta atrás para el inicio de uno de los acontecimientos enológicos más esperados: La Cata del Barrio de la Estación.

¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

El comidista hace una cata a ciegas en el Olive Oil Bar de Alimentaria 2018. Un aceite premium de oliva virgen extra. Otro de súper, de los más baratos.

La Experiencia Verema Marbella se inaugurará con la D.O. CAVA y sus Cavas/espumoso Premium

El próximo 21 de mayo en el Hotel Puente Romano de Marbella tendrá lugar la II Experiencia Verema Marbella donde los apasionados del mundo del vino podrán disfrutar exclusivos...


  • Lote del Club Verema febrero 2017

    En este vídeo encontrarás los 6 nuevos vinos del Club Verema para el mes de febrero de 2017. - Allende Blanco 2013. Bodega Finca Allende. - Finca San Blas Blanco 2013. Bodega Finca San Blas. - Castelo Rosé 2015. Bodega Castelo de Medina. - Edulis 2013. Bodegas Altanza. - El Aprendiz 2014. Bodega Leyendas del Páramo. - Quixote 2009. Bodega Pago Casa del Blanco.
  • VQ: Cata del vino Viña Pomal Gran Reserva 2010

    Viña Pomal Gran Reserva se caracteriza por una vinificación tradicional. La uva seleccionada a mano llega a bodega y es despalillada y estrujada para realizar una maceración moderadamente larga en depósito. Tras las fermentaciones alcohólica y maloláctica, los vinos son trasegados para ser criados en barricas bordelesas de 225 litros tradicionalmente de roble americano.
  • VQ: Cata del vino La Vicalanda Gran Reserva 2010

    Cata del vino de la primera quincena de diciembre del 2016: La Vicalanda Gran Reserva 2010. Para su vinificación se procede a un suave estrujado-despalillado, encubado y fermentación con una larga maceración. En total, 2 años de crianza en barrica bordelesa (225 l) de roble francés de Allier nuevas (70%) y de tostado medio. Mínimo 3 años de crianza en botella bordelesa.
  • VQ: Cata del vino Viña Pomal Tempranillo Blanco Reserva 2013

    Cata del vino de la segunda quincena de noviembre del 2016. El Tempranillo blanco se encontró hace unos años como una mutación genética natural del Tempranillo tinto, localizada en 1988 en Murillo del Río Leza. Recientemente se autorizó su plantación, y por eso en hemos querido empezar a estudiar su potencial. Una variedad adecuada para zonas frescas, con una maduración precoz.
  • VQ: Cata del vino Pasión de Bobal 2014

    Cata del vino de la primera quincena de noviembre del 2016: Pasión de Bobal 2014. Este vino tiene su origen en los viñedos de más de 60 años, en los que se inicia la potencialidad de calidad y equilibrio necesaria para la elaboración de un vino con carácter. La vendimia se realiza en cajas a finales de octubre, con una selección de racimos a la entrada en bodega.
  • Lote del Club Verema octubre 2016

    En este vídeo encontrarás los 6 nuevos vinos del Club Verema para el mes de octubre de 2016. -Attis Lías Finas 2015 (Rías Baixas) -Cantayano 2014 (V.T. Castilla y León) -La Vie en Rose 2015 (Toro) -Petit Forlong 2014 (V.T. Cádiz) -Son de Arriero Castes Autóctonas 2015 (Ribeiro) -Pago Los Balagueses Garnacha Tintorera y Merlot 2014 (Vino de Pago)
  • Cavas Recaredo & Can Roca

    Visita a Cavas Casanova Matas (Recaredo) y comida maridada en Can Roca con los vinos de las Cava. Reserva Particular y Turó d'En Mota
Ver más

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar