Blog de Verema.com

Entrega de los Premios Verema 2014 en la XIV Experiencia Verema Valencia

El sábado 21 de febrero de 2015, como colofón de la exitosa XIV Experiencia Verema Valencia y previo a la Cata de Clausura se entregaron los Premios Verema 2014 y los Premios Foreros Verema 2014 en un emotivo acto. A continuación mostramos imágenes de la recogida del premio y reproducimos el texto de reconocimiento que se dedicó a cada premiado.

Premio Verema 2014

 

Premios Foreros Experiencia Verema Valencia 2014

Premios foreros 2014

 

Premio a la trayectoria en los Foros de Verema: Pepe Cano

Pepe Cano, natural de Terrassa, inició su andadura en Verema hace casi 7 años y ha demostrado su amor por el vino y su capacidad para transmitirla de forma desinteresada en nuestra comunidad. En este tiempo ha publicado más de 5.000 mensajes en nuestros foros y blogs y 1.400 notas de cata.

Recoge: Pepe Cano

Entrega: Santi Albert

Premios foreros Verema 2014

Premio a la trayectoria en la sección Vinos Catados: Arrutzi Nájera

Este guipuzcoano de pro, afincado en Valencia, es una enciclopedia andante sobre el mundo del vino. Sus notas de cata transmiten emoción. Es jurado en la guía Nature de vinos ecológicos, naturales y biodinámicos y secretario de la Asociación Valenciana de Sumilleres. Además, elabora su propio vino en la zona del Alto Turia y Vinalopó. 

Recoge: Arrutzi Nájera

Entrega: Mara Funes

Premios foreros 2014

 

Premio a la trayectoria en la sección Restaurantes: Isaac Agüero

Isaac, residente en Alcobendas, participa en nuestra web muy activamente en la sección de Restaurantes. Pero lo que nos gustaría destacar es la gran calidad de sus comentarios. Su bajage cultural gastronómico se deriva de haber comido en algunos de los mejores restaurantes de todo el mundo. 

Recoge: Isaac Agüero

Entrega: Dani Cervera

Premios Verema 2014

Premios Verema 2014

 

 

Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del año 2014: Oro Bailén Reserva Familiar

Oro Bailén produce sus excelentes aceites en Bailén, Jaén. Este picual intenso y elegante ha sido aclamado por la crítica internacional especializada y también por nuestros foreros. En el plano personal, es uno de los aceites con los que desayuno pan asado todas las mañanas y que aportan un punto de magia al inicio de cada día.

Recoge: José Gálvez (Director General)

Entrega: León Grau

Premios Verema 2014

Mejor Producto Gourmet disfrutado con un vino en el año 2014: Jamón Ibérico Extrem D. O. Dehesa de Extremadura

El jamón ibérico es sin duda el producto gastronómico español con mayor relevancia internacional. Un buen jamón con un buen vino son una combinación excelente. El jamón ibérico Extrem es puro ibérico de bellota, una delicia que ya tuvimos ocasión de probar en una cata temática de la pasada Experiencia Verema Valencia y que nuestros foreros también han premiado con esta distinción. 

Recoge: Francisco Ruiz de la Torre (Dr. General de Agriculturas Diversas)

Entrega: Santi Albert

Premios Verema 2014

 

Mejor accesorio para el vino 2014: Copas Riedel

Si hay algo que un aficionado al vino ame casi tanto como al propio vino son la copas que emplea para catarlo y beberlo. Si hablamos de copas, creo que a todos nos viene a la mente Riedel, una empresa cuyo origen se remonta 250 años atrás en la zona de Bohemia. Hoy en día es todo un referente en cuanto a calidad e innovación. Y tiene una parte emocional: ese magnífico soporte de cristal que ha contenido los grandes vinos que hemos disfrutado en casa o en los restaurantes.

Recoge: Lluis Gras (Responsable comercial en Euroselecció - Riedel España)

Entrega: Dani Cervera

Premios Verema 2014

 

Restaurante con mejor tratamiento del vino 2014 - Premio Louis Roederer: El Bohío

Tal vez muchos conozcan a Pepe Rodríguez por el televisivo MasterChef. Pero detrás de él y de su hermano Diego hay una historia familiar que enraiza con la cultura gastronómica, el amor por la cocina y el gusto por el vino. Y es que El Bohío no sólo tiene fogones, su bodega es digna de admiración, así como el enorme trabajo que José Carlos de la Fuente, junto a Diego Rodríguez y Rubén Díaz, realizan cada día en este restaurante de Illescas, Toledo.

RecogeDiego Rodríguez (Jefe de Sala)

Entrega: Jordi Monroig, Distribuidora de Primeras Marcas SA

Premios Verema 2014

Vino espumoso del año 2014: Gramona Imperial Gran Reserva 2008

Gramona es ya una veterana en los premios Verema y no es de extrañar. Este año el premio de Verema cae en probablemente de los cavas más bebidos por los aficionados al vino. Un cava elaborado con xarel·lo, macabeo y chardonnay con una larga crianza de entre 3 y 4 años en botella.

Recoge: Toni Pérez (Director comercial de Cavas Gramona)

Entrega: Mari Carmen Gil

Premios Verema 2014

 

Vino Generoso del año 2014: Palo Cortado de Añada 1982 de González Byass

Tan sólo 650 botellas de este inigualable palo cortado de González Byass, fruto de una selección de cosechas que la casa viene guardando desde 1836. Este exclusivo palo cortado ha conquistado el corazón de nuestros foreros y no es de extrañar, pues es una verdadera joya enológica. 

Recoge: Antonio Flores (Enólogo y Director Técnico)

Entrega: Marta Calabuig

 

Vino blanco del año 2014: Viña Tondonia blanco Reserva 1999

Hablar de López de Heredia es hablar de la historia del vino en España. La mítica bodega del barrio de la estación de Haro elabora los vinos finos de Rioja por excelencia y una muestra es este blanco elaborado con viura y malvasía riojanas. Este Viña Tondonia Reserva rompe moldes y se cría durante 6 años en barrica, para pasar a botella sin ser filtrado. Un ejemplo más del buen hacer de esta gran bodega.

Recoge: Mª José López de Heredia (Consejera Delegada de Lopez de Heredia Viña Tondonia)

Entrega: Antonio de Jove

Premios Verema 2014

 

 

Vino rosado del año 2014: Muga Rosado 2013

Nos quedamos en el barrio de la estación pero nos vamos a otra de las míticas bodegas de riojanas, Muga y su famoso rosado, elaborado con garnacha, viura y tempranillo. Un rosado de corte clásico que pasa dos meses en depósitos de madera afinando sus excepcionales características. Para muchos, el rosado de referencia.

Recoge: Isaac Muga Palacin (Director de Viticultura y Elaboración de Bodegas Muga)

Entrega: Miguel Arias

Premios Verema 2014

 

Vino tinto del año 2014: Marqués de Riscal 150 aniversario Gran Reserva 2004

Unos cuantos foreros afortunados pudieron disfrutar de una cata virtual de este gran vino, lanzado en 2008 para rememorar los 150 años de la bodega. Se elabora con uvas procedentes de viñas de más de 30 años y se cría durante 36 meses en barrica para pasar luego a la botella y descansar 3 años más antes de salir al mercado. 

Recoge: Luis Hurtado de Amézaga (Director Técnico en Marqués de Riscal)

Entrega: Jose Antonio Sánchez Inchausti 

Premios Verema 2014

 

Vino Dulce del año 2014: Secret del Priorat 2011

Este año tuvimos la suerte de probar en una cata virtual este vino dulce que Bodegas Miguel Torres elabora en al zona de Priorat y elaborado a partir de cariñena y garnacha tinta. Este vino es un homenaje a los monjes de la valerosa orden cartuja que en el año 1095 llegaron al "Priorat" donde cultivaron la vid. En 1835 una multitud violenta destruyó el trabajo de una vida y saqueó la cartuja. En el año 1996 la familia Torres inició la plantación de viñedos en laderas de piedra licorella donde se asentaron las antiguas viñas. Hoy tenemos este vino dulce cautivador que tanto nos gustó.

Recoge: Jordi Foraster (Enólogo de la Bodega)

Entrega: Esther Laéz

Premios Verema 2014

 

Mejor Bodega del Año (I+D en proceso y productos) - Premio Lallemand: 

Rafael Palacios brilla con luz propia en su bodega de Valdeorras. Enamorado de esa zona y de la godello, Rafa elabora algunos de los mejores vinos blancos del panorama nacional y es por ello que este año los usuarios de Verema le han premiado por su enorme labor para sacar al mercado estos grandes blancos gallegos.

Recoge: Rafael Palacios

Entrega: José María Heras, Director Técnico I+D en Lallemand

Premios Verema 2014

 

 

Personaje del mundo del vino 2014 en España: Sara Pérez

Sara Pérez hace tiempo que dejó de ser la hija de para convertirse en una de las enólogas más reconocidas del panorama nacional. No sólo ha continuado con la bodega familiar, Mas Martinet, sino que ha colaborado en diferentes proyectos, además de iniciar su propia carrera con la bodega Venus La Universal, moviéndose entre el Priorat y Montsant. Una mujer revolucionaria del mundo del vino que hoy nuestros foreros quieren premiar. 

Recoge: Sara Pérez (Enóloga y responsable de Mas Martinet)

Entrega: Jose Contreras

Premios Verema 2014

Bodega con mejor trayectoria en los últimos años: Luis Cañas

Bodega Luis Cañas es una bodega familiar que data de 1928, aunque la familia lleva más de dos siglos dedicándose a la viticultura y a la elaboración de vinos. Sin embargo, es en 1970 cuando Luis Cañas sale al mercado comercializando sus vinos. Toda esa historia ligada al viñedo les hace firmes defensores del trabajo del vino desde la viña, de una viticultura integrada y ecológica que da como resultado sus excelentes vinos que ya forma parte del panorama vitivinícola nacional.  
 
Recoge: Jose Miguel Zubía (Director Comercial en Bodegas Familia Luis Cañas)
 
Entrega: Juan Such

 

Foto ganadores Premios Verema 2014

  1. #1

    pepecano

    Que momentos !! Solo me preguntaba que hacia yo entre tantos gigantes, gracias Verema.

  2. #2

    AntoDavila

    en respuesta a pepecano
    Ver mensaje de pepecano

    Tu también eres grande querido amigo.

    Un abrazo amistoso.

  3. #3

    Arrutzi_Najera

    Suscribo las palabras de Pepe, solo añadir que fue una gozada conocerte, el poder intercambiar unas cuantas impresiones contigo, disfrutar de la cata y de la entrega de premios, saludos a tod@s.

  4. #4

    Swinsword

    en respuesta a Arrutzi_Najera
    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Los dos sois unos "mostruos"!!!!!!

    Os lo dije la última vez, pero lo repito: Enhorabuena!

  5. #5

    Santi Albert

    en respuesta a pepecano
    Ver mensaje de pepecano

    Enhorabuena por el premio Pepe. Fue un placer entregártelo y conocerte en persona. A ver si podemos hablar más a la próxima. ¡Un abrazo!

  6. #6

    pepecano

    en respuesta a Santi Albert
    Ver mensaje de Santi Albert

    Fue todo muy rapido, pero profundo, la proxima con mas calma. Gracias Santi, el placer fue mio.

  7. #7

    Abreunvinito

    Felicidades a todos los premiados y en especial a los foreros campeones.


Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar