Blog de Licores y Destilados

El licor más consumido en todo el mundo: Jinro

Para todos los amantes de las bebidas alcohólicas esta semana vamos a mostrarte cuál es el destilado más consumido en todo el mundo. No nos referimos a cualquier whisky escocés ni ninguna ginebra Premium, hablamos del rey de los licores, una bebida llamada Jinro.

JinroSe trata de un destilado conocido como Soju fabricado en Corea del Sur. Tradicionalmente se fabricaba únicamente con arroz, sin embargo la mayoría de las marcas lo sustituyeron por otros almidones como la papa, el trigo o la cebada. Tiene una graduación alcohólica que oscila entre 20% y 45%.
Según la Organización Mundial de Salud, Corea del Sur es el país que más alcohol consume en el mundo.

El Soju fue destilado por primera vez sobre el año 1.300 A.D durante la guerra de Mongolia en Corea. Los Mongoles aprendieron a destilar licor a través de los Persas y de allí su gran tradición.

De 1965 a 1991 el gobierno de Corea prohibió la destilación tradicional de soju con grano fermentado para remediar la escasez de arroz que existía. Durante ese tiempo un soju diluido se hizo con etanol altamente destilado de otras materias mezclado con agua y sabores. Aunque la prohibición ha terminado, el soju barato sigue haciéndose de esa manera. 

El soju es un licor transparente, con un sabor similar al del vodka aunque un poco más dulce por los azúcares añadidos durante el proceso de elaboración.

La manera de consumirlo es puro, sin mezclarlo y en los mismos vasos en los que se consume el tequila. En Corea es costumbre tomar sopa de pescado al mismo tempo que se consume soju. Muchas veces en Corea se asocia el nombre del Soju con los negocios, ya que según los coreanos la persona es más sincera y se llega a un acuerdo más sólido.

La empresa que fabrica la marca Jinro, también fabrica cerveza y otros destilados. Jinro nació en 1924 y en la actualidad exporta a más de 60 países. Al año venden más de 450 millones de litros y factura unos 800 millones de euros. Jinro es un desconocido en el mercado español, ya que en nuestro país no tiene distribuidor.

JinroPara ser un buen consumidor de esta bebida hay que seguir una serie de costumbres que no te dejarán indiferente:

  • No es costumbre que los coreanos tomen la botella y se sirvan ellos mismos al estar en la mesa disfrutando de este licor. De hecho, si alguien llegara a tomar la botella para servirse, todos estarán como locos tratando de quitársela de las manos para servirle.
  • Primero se le ofrece a la persona con mayor edad que se encuentre en la mesa, es muy importante que se sirva con las dos manos, con la mano derecha coger la botella mientras la mano izquierda es apoyada en el antebrazo derecho como símbolo de educación y respeto. No se que futuro tendría el consumo de este licor en una mesa dónde nadie quiere revelar cuál es su verdadera edad.
  • Un vaso no se debe llenar a menos que esté vacío.
  • Cuando una persona mayor está ofreciendo alcohol, la persona que lo recibe debe de recibir la bebida con las dos manos. Tampoco se debe de beber antes de que la persona que lo sirvió brinde.
  • Normalmente cuando se está con personas mayores y que uno no conoce mucho, se debe de tomar el trago dando la espalda a los mayores, como no permitiendo que los mayores lo vean, como señal de respeto.
  • Es de mala educación no beber del vaso que se te ha rellenado y dejarlo directamente sobre la mesa. No es obligatorio bebértelo de un trago, pero dale al menos un sorbo o haz creer a los demás que te lo estás bebiendo.
  • Coma mientras beba, o lo que es lo mismo: Beba mientras coma ¡Comer y beber lo mejor! Creo que en esto no somos tan diferentes. 


Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar