La Despeña

Cavas Duran

CAVAS DURAN


La filosofía de Duran se asienta sobre un pilar básico: la elaboración exclusiva de cavas Gran Reserva. Además, para la elaboración de Duran se fusionan las variedades tradicionales con las nuevas aportaciones, creando cupajes modernos que marcan la diferencia con los clásicos cavas Gran Reserva. Cada botella se numera, se indica la añada y la fecha de degüelle.  


Ubicada en Castellví de Rosanes, en la región del Penedés, Duran Gran Reserva está liderada por la tercera generación de una familia relacionada con el mundo del vino y del cava.


Ramón Canals, Licenciado en farmacia y en enología, inició este proyecto en el año 2002 del que vieron luz las primeras botellas en el año 2007. Junto a este proyecto, Ramón sigue con formación internacional en vinos espumosos: ha trabajado en Nueva Zelanda (Montana-Deutz Marlborough), Califórnia (Domaine Carneros-Taittinger), Inglaterra (Nyetimber), Champagne (Bauget-Jouette), Australia (Kreglinger States) y próximamente se irá a Canadá.   


Según Ramón Canals, en Duran se apuesta por crear cavas con marcada personalidad, equilibrados y con suavidad de carbónico. Para conseguirlo se lleva a cabo una selección de racimos vendimiados a mano, una elaboración de vinos base de alta calidad y una crianza mínima en todos sus elaborados de 30 meses, tal como indica y controla el Consejo Regulador del Cava.


Dispone de 25 hectáreas de viñedo de las variedades xarel.lo, macabeo, parellada, chardonnay y pinot noir.
Actualmente elabora cuatro cavas Gran Reserva: el brut, el brut nature, rosé y el 5V.


Duran Gran Reserva 2005 brut
Duran Gran Reserva 2005 brut nature
Duran Rosé Gran Reserva 2006 brut
Duran 5V Gran Reserva 2006 brut
 

                                                      

  1. #1

    Vvidlan

    Alguien podría llevar una botellita de estas a la cata del sábado. ;)

  2. #2

    ramico

    en respuesta a Vvidlan
    Ver mensaje de Vvidlan

    A ver si hablo con Ramon y le hago un pedido, muy interesantes sus cavas, el 5V superior, y el rosado es una sorpresa, ya solo el color con el que se presenta en la copa es en si un espectaculo.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar