La Despeña

¡¡¡Presentación y en Marcha!!!

Sirva este segundo post en nuestro recién estrenado blog como presentación en sociedad del grupo de cata La Despeña. Os contaré brevemente quienes componemos el grupo, nuestras inquietudes y objetivos.

Miembros:

Carlos de Miguel (Txarli)   Alfredo Maestro (Alfredo_Maestro)

Vicente Vida (Vvilan Antonio Sánchez (Mainate)

               

Jaime Jiménez(Jaime_J)                                                                 Juan M. Infante(Jminfante)

Ramón Cobeña (Ramico)



Todos nosotros nos conocimos en el año 2007 a través, como no, de Verema y desde ese momento nos compenetramos y comenzamos a organizar catas de forma mensual todos los últimos sábados de cada mes. Aparte de estas catas periódicas, realizamos dos veces al año las ya famosas "Cojo-catas" donde damos rienda suelta a nuestros sueños vinícolas. Dos personas son las encargadas de elegir y comprar los vinos "importantes" (supuestamente, por que luego llegan las sorpresas) que después seran los protagonistas del evento.

Nuestro método de cata es siempre el mismo:"doble ciega": es decir no conocemos nada del vino (excepto quien la organiza, si es tinto, blanco o rosado) ni zona, ni variedades, añadas, etc., Nada. Al finalizar la cata cada uno debe "mojarse" diciendo sus apreciaciones y ubicando el vino con todos los factores que lo rodean, resultando al fin esta actividad una cura perpetua de humildad para todos los integrantes de este grupo.

También viajamos con frecuencia (tanto como nos permite el bolsillo), visitando bodegas, restaurantes, a nivel nacional como internacional, y por lo tanto, algún comentario tendremos al respecto.

Tan solo queremos compartir nuestras experiencias con vosotros.

Un saludo del equipo.

 

 

 

 

.

  1. #1

    Jminfante

    Me llena de orgullo y satisfacción pertenecer a un grupo tan heterogéneo y conjuntado a la vez.

    Hacedores de vino en plena bonanza de reconocimientos varios, conocedores de vinos internacionales, corresponsales en el extranjero, viajeros infatigables, catadores curiosos.

    Ahora le toca a Alfredo currar un poquito y empezar a publicar esos posts de algún viaje, alguna cojo-cata y dar a este blog ese contenido que tanto esperamos.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar