El Alma del Vino

Francis ford coppola director´s cut chardonnay 2008.




Al cinco veces oscarizado director, productor y guionista cinematográfico Francis Ford Coppola los vinos tampoco se le resisten. El autor de Apocalypse Now y la saga The Godfather posee una fructífera bodega en la localidad californiana de Geyserville, en la que además incluye un servicio de restauración con comedores para casi todos los gustos y horarios.
Con diez meses de crianza en barricas de roble francés, al cincuenta por ciento nuevas y viejas, este monovarietal de uva chardonnay, realizado por el enólogo Corey Beck, posee un color amarillo pálido, con apuntes limón y verdosos. En nariz se muestra muy elegante, dando notas claras de cítricos maduros y piña, y dejando un recuerdo final que inclina la balanza hacia una pera dulce combinada con frutos exóticos, repitiendo piña y aportando sensación de mango.
Boca que parece decaer algo respecto a la portentosa nariz, con una entrada un tanto descafeinada. Pronto se recupera de sus cenizas, dando cuenta de lo que casi nadie espera : un aporte mineral intenso, con granito y tierra. Es amable en recorrido, con una persistencia media y un postgusto que deja de lado la fruta para aportar un toque especiado cercano a una vainilla muy suave.
Se percibe la madera en boca, y en conjunto resulta atractivo, fresco y sólido.
Un blanco sabroso a la par que peculiar.
Personalmente me ha entusiasmado.
Muy recomendable.


"La comida es la parte material de la alimentación; el vino, la parte espiritual" (Alejandro Dumas).
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar