Descubramos el vino

La Cata del Vino. La Vista

Una vez que ya tenemos una idea muy general de como se elabora un vino, podemos empezar a sentar las bases de como apreciar las características que hacen que sea de verdad bueno. Me dirás que el gusto es tremendamente subjetivo, y que hacer una valoración objetiva es casi imposible.

La Cata del Vino. La Vista

El Vino. Otros Tipos de Crianza

Continuamos nuestro periplo por la elaboración del vino echando un vistazo a otros tipos de crianza, además de la más tradicional, que se elabora en contenedores de madera de roble francés o americano, de diversos tamaño.

El Vino. Otros Tipos de Crianza

La Crianza del Vino

Para que un vino pueda envejecerse, tiene que cumplir unas ciertas condiciones. La primera de ellas es que la uva sea de excelente calidad, de lo contrario el aporte de la madera anulará la fruta y obtendremos una de esas “ricas” sopas de roble tan frecuentes en algunas de nuestras denominaciones.

La Crianza del Vino

La Elaboración de un Blanco Joven

Al igual que en el caso de los tintos, hay un principio básico: para hacer un buen vino es absolutamente imprescindible disponer de uvas de calidad y sanas. No hay atajos para este principio, y normalmente las intervenciones para compensar la falta de calidad del fruto, desembocarán en vinos sin personalidad, y desde luego sin interés.

La Elaboración de un Blanco Joven

El Comienzo

Pocos de vosotros me recordaréis cuando hace seis años me di de alta en Verema. Ha llovido un poco desde entonces. El camino está siendo largo y apasionante, y es justo decir que muchos de los pasos que he dado se los debo a esta comunidad de apasionados por el mundo del vino. Aquí encontré mi grupo de cata, La Despeña, en cuyo seno he aprendido mucho de los que se, y sobre todo donde me


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar