Restaurantes y Gastronomía

Empieza el día con un desayuno perfecto

El desayuno nos despierta el cerebro, nos endulza la mañana y nos carga de energía

¿Como es la mejor forma de empezar el día? ¿Que desayunamos para coger fuerzas?
Seguro que alguna vez te has preguntado si el desayuno que consumes contiene lo necesario para poder empezar el día con energía. Por eso hoy os vamos a dar las claves para que conozcáis las vitaminas y proteínas que debe contener un desayuno perfecto.

Desayuno

El desayuno es la primera comida que se consume en el día, siempre que sea por la mañana. El nombre deriva del hecho de que uno no come mientras duerme, por lo que al levantarse por la mañana se encuentra en ayunas, rompiéndose ese ayuno al tomar esta comida (des-ayuno).

Si hay algo con lo que coinciden todos los expertos en la materia es la importancia de ingerir alimentos cuanto antes para romper el ayuno y coger energías para empezar el día. Todo esto es importante tanto para niños y adolescentes como para los adultos, personas de la tercera edad y para quienes incluso están realizando una dieta.

Echando un ojo a las redes sociales nos damos cuenta que también afectan a los desayunos . Los cupcakes y los cronuts tuvieron su momento para las celebrities que nos mostraban día tras día instantáneas, sin embargo en la actualidad y las tendencias han cambiado y se están implantando hábitos saludables con desayunos sanos.

Lo que debe contener un buen desayuno:

CerealesCarbohidratos

Los hidratos de carbono deben estar presentes en el desayuno, nuestro cuerpo los necesita para funcionar en cuanto nos despertamos a primera hora de la mañana. Siempre que no sea un consumo en exceso. La avena es ideal para el desayuno o bien cereales con muesli pero sin azúcar añadido. . Se debe optar por hidratos más saludables, como los derivados de los cereales integrales altos en; fibra: avena, cebada, quinoa, tostadas de pan integral... No olvidemos de diferenciar entre la avena y muchos de los cereales que anuncian como fitness sobre su índice glucémico, siendo la avena mucho más bajo.

Glucosa para el desayunoGlucosa

Esencial para que funcione nuestro cerebro, por lo tanto nuestro desayuno debe contener al menos 140 gramos de esta sustancia. La primera comida nos ayuda a mantener en niveles óptimos el azúcar en sangre y a largo plazo prevenir enfermedades como la diabetes. Cuando desayunas se incrementa la glucosa en la sangre. Ésta causa la secreción de la hormona insulina y a su vez la insulina permite el paso de la glucosa a las células para que puedan utilizarla como fuente de energía.

LácteosLácteos para el desayuno

Un desayuno sin leche no es un desayuno por ello los lácteos son esenciales para comenzar el día. Puede ser leche, yogurt, queso, que combinados con los cereales nos aportan más proteínas, vitaminas y calcio. A menudo los lácteos sin lactosa se convierten en la mejor opción para evitar una mala digestión. Puedes sustituirlos por leche de soja o almendras para mejorar la tolerancia.

Fruta necesaria para el desayuno

Fruta

La mayoría de las frutas son alcalinas, así que no olvides incluir una pieza o un jugo natural en tu desayuno. Una de las mejores frutas para tomar por la mañana es la naranja o pomelo idónea por sus propiedades quema grasa. Por otra parte los frutos rojos tienen un fuerte potencial antioxidante. Debemos consumirlas diariamente con el fin de aportar las vitaminas que nuestro organismo necesita para el buen funcionamiento del intestino y órganos digestivos.

 

Consejo mañanero: Es esencial que salgas de casa cada mañana con el cuerpo bien hidratado. Lo primero que hay que hacer nada más levantarse es tomar un buen vaso de agua para hidratar el cerebro perfectamente tras pasar toda la noche seco. Nuestro cerebro lo necesita y nuestros riñones deben limpiar nuestro cuerpo de toxinas, de ahí que sea esencial que durante el desayuno tomes al menos dos vasos de agua. Y mucho mejor si lo combinas con el jugo de un limón así conseguirá limpiar el organismo de buena mañana. Más tarde, cuando hayas acabado de desayunar, tomate un último vaso de agua antes de salir de casa.

  1. #1

    jose

    Sssstupendo, y cuando salga a la calle veré unicornios correteando, el arco iris y de las fuentes públicas manará café Blue Mountain :-p :-p :-p

    Que levante el coxis quien en su diario vivir pueda hacer algo para desayunar que no sea salir corriendo al trabajo. ¿Alguien? ... ¿nadie?

    Sigh. Entre los desayunos, las piezas de fruta, el ejercicio diario, la lectura, ese tiempo para mi tan necesario de mindfulness para aprender a respirar... Se nos va de las manos el tema vivir ;-)

    Saludos,

    Jose


Próximos Eventos Verema 2016

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 11 de abril de 2016.

Experiencia Verema Málaga

Lunes 9 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 30 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 24 de octubre de 2016.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 14 de noviembre de 2016.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 28 de noviembre de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar