Aventuras Albertina

Cabernet Franc, el sabor elegante de la discreción

Pedro Ballesteros MW volvió a emocionarnos en torno al vino con sus conocimientos y su oratoria. Fue durante la última cata del 2016 organizada por la Unión Española de Catadores en una dinámica master class con 10 vinos elaborados con la variedad Cabernet Franc.

Presentación

 

 

 

Presentación de Pedro Ballesteros MW

Pedro nos transportó a través de 10 magníficos vinos a Francia, Hungría, Italia, España, Argentina y Chile. No sólo nos enseñó a  disfrutar de los colores y olores y saborear esas delicias que teníamos en las copas, sino que nos hizo creer que estábamos allí, en los diferentes viñedos plantados de cepas de CF. Y nos dejamos llevar hacia las colinas de arcilla arenosa de las pequeñas parcelas de viñas de Bernard Baudry, o hacia los viñedos orientados al sur de Philippe Alliet en Cravant-les-Côteaux y hasta la parcela La Rougerie de Domaine de Pallus, tres vinos franceses de la AOC Chinon.

Saltamos a la gran llanura de Europa con el vino de Weingut Weninger elaborado en Sopron (Hungría) antes de los dos vinos italianos, el de Poggio Al Tesoro de la zona toscana de la Bolgheri y el de Azienda Marco Felluga de la DOC Collio.

Pedro en la cata de Cabernet Franc

Cata

Del Valle del Maule (Chile), Pedro eligió el vino de O. Fournier, un vino que describió como equilibrado, con magia, personalidad y delicadeza.  De Mendoza (Argentina) se cató el vino Gran Enemigo de Bodegas Aleanna, de Alejandro Vigil y Adrianna Catenna.
 

Viñedos del Valle del Maule (Chile)

Botellas

El único vino español elaborado con la variedad CF llegó de la Bodega Altolandón, elaborado a 1.100 metros de altitud, en Landete (Cuenca), y su enóloga, Rosalía Molina, nos hizo una presentación de su vino y de su proyecto.

Altolandon

Rosalia Molina

La presentación acabó en grandeur, con un vino de la AOC St. Emilion, Cheval Blanc 2012, "un vino fino, abierto y delicado" que tras tomarlo, nos hizo flotar de placer y disfrutar todavía más de una noche inolvidable entre buenos amigos y con vinos elegidos desde el corazón por Pedro Ballesteros MW.

Fernando presidente UEC

Sergio Sauca

Aprovecho para desear a todos nuestros amigos de Verema un estupendo 2017, que vuestros deseos se cumplan y que disfrutéis de la vida alrededor de un buen vino. ¡Feliz Año Nuevo!

Albertina Fotografiando

 

  1. #1

    Josep_Gallego

    Interesante y buen reportaje, una uva que salvo alguna excepción no acaba de tener buenos representantes en estas tierras pero que me encanta cuando viene del Loira y de Burdeos. Saludos

  2. #2

    Elmesias

    en respuesta a Josep_Gallego
    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es una broma???

  3. #3

    pepecano

    en respuesta a Josep_Gallego
    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El argentino Gran Enemigo es una pasada.

  4. #4

    EuSaenz

    Veo que la cata estuvo bien, no me apunté básicamente porque no terminaba de entender cómo en una cata dedicada a la cabernet franc no estaba el mejor: Clos Rougeard. Bonitas fotos como siempre, veo a más de un amigo/conocido por ahí...

    Saludos,
    Eugenio.


Mi fotografía forma parte de mi proyecto sobre la vida en España, sobre todo en el ámbito rural, con mucho vino, comida, objetos y sobre todo personas. www.albertinatorres.com
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar