Aventuras Albertina

Los vinos DO Arribes del Duero en el Festival Internacional de Cine de Marbella

"Arribes: el resto es barullo" de Zev Robinson  ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Marbella y se proyecta el viernes 4 a la prensa y sábado día 5 al público en general en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella. Entrada gratuita. Aforo 400.

Poster anuncio Marbella Film Festival

En 2009, durante su presentación de la cultura del vino en Vinus Durii, Zamora, Zev fue invitado por la D.O. Arribes del Duero a visitar esta comarca vitivinícola que se extiende por pueblos de Zamora y Salamanca y que fue declarada en 2002 por su alto valor ecológico como Parque Natural de Arribes del Duero. Nuestro primer viaje pues giró exclusivamente en torno a las bodegas, viñedos y variedades autóctonas de la zona, como la Juan Garcia o Rufete.

director técnico Carlos Capilla

Después de 6 viajes,el documental se estrenó en Londres en noviembre 2012 y la DO Arribes del Duero organizó una degustación de sus vinos para el público. De repente y gracias a este documental sobre autoabastecimiento, sostenibilidad y tradición, se daban a conocer internacionalmente, más todavía, los vinos arribeños.

El sábado, la DO Arribes vuelve a apostar por esta herramienta de promoción aprovechando la oportunidad de presentar su producto en un marco como es Marbella y un Festival de Cine Internacional. Bodegas de la DO han colaborado y su vino se degustará el sábado 5 con una cata dirigida por Carlos Capilla, director técnico de la D.O.

Para más información sobre los vinos, contactar con Rocío Carrascal [email protected]

http://cyl.elnortedecastilla.es/bloquetexto.cfm?portal=570&seccion=1089

 

 

 

Herramientas del blog


Mi fotografía forma parte de mi proyecto sobre la vida en España, sobre todo en el ámbito rural, con mucho vino, comida, objetos y sobre todo personas. www.albertinatorres.com
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar