Aventuras Albertina

La miel de Nazario

Nazario Marino es un joven ganadero y apicultor en el municipio de Gamones de Sayago, en la comarca de Sayago a unos 46 km de Zamora. Además de la explotación familiar de ovejas, su padre sigue siendo pastor, Nazario se dedica a la apicultura. Estudió en una granja escuela en Salamanca y después de unos cursos de apicultura montó su propio negocio en 2001. Ahora tiene unas 300 colmenas.

Nazario Marino, apicultor

bote de miel

Su proceso es semi ecológico y artesanal y lo que pretende es no masificar la explotación. La miel que elabora "El Recoldo" se vende directamente en tiendas especializadas y el objetivo de Nazario es que no hayan intermediarios.

Visitando las colmenas para la grabación de "Arribes: el resto es barullo" de Zev Robinson

Panal de abejas

La ubicación dentro del Parque Natural Arribes del Duero le animó cambiar las ovejas por las abejas, y aprovecharse de la variedad de plantas aromáticas que abundan aquí. Es un campo apícola excelente, con muchos néctares, que disfruta de un microclima donde se adelantan floraciones como la del almendro o se retrasan como las de la zarza. Nazario señala que gracias a los agricultores y ganaderos esta zona sigue estando protegida porque la están ayudando a que se conserve así, mediante el paisaje agrario sayagués: las cortinas, los caminos abiertos, los árboles, etc...Es un defensor acérrimo de la vida en el pueblo pero es crítico con las trabas que encuentran los jóvenes agricultores como él cuando se plantean dedicarse al campo. Él no se deja vencer fácilmente y pone todo su tiempo y energía en su negocio, del que se ocupa personalmente en todo el proceso apícola.

lQuitando la espuma de la miel

Nazario en su envasadora

Botes de miel "El Recoldo"

Si estáis por los Arribes os recomiendo una visita a El Recoldo y probar su miel. Entre otras mil cosas que podéis descubrir en esta fascinante región.
 

  1. #1

    Aloof

    pincho por miel el recoldo y no me sale nada,tiene web propia o como se puede contactar con el para poder comprar a nivel particular.gracias.

  2. #2

    Albertina Torres

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    Hola, acabo de contactar con Nazario porque hay varias personas interesadas en su miel y me dice que no tiene activada su web, pero su correo es [email protected] y me ha dado permiso para dar su móvil:
    686437469

    Albertina

  3. #3

    Aloof

    en respuesta a Albertina Torres
    Ver mensaje de Albertina Torres

    gracias,preciosa,esto es una galanteria de un carroza.


Mi fotografía forma parte de mi proyecto sobre la vida en España, sobre todo en el ámbito rural, con mucho vino, comida, objetos y sobre todo personas. www.albertinatorres.com
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar