Abreunvinito

Copenhague es algo más que el Noma (1ª parte)

La ilusión del viaje era ir al número 1 del  mundo y comprobar aquello de que era el mejor restaurante en activo, del momento y con el mejor curriculum de los próximos años por los méritos acumulados en años pasados. Luego, el Noma, resultó como resultó.

Pero si no te gusta ir al Noma no dejes por ello de disfrutar de una muy bonita y agradable (si el tiempo lo permite) ciudad del norte de Europa: es la más mediterránea de todas ellas, permite disfrutar de caminar o de ir en bici, o de sentarse en las terrazas a tomar aperitivos.

Eso si, comparte con sus capitales del norte de europa el frío, unos precios (y sueldos) altos, especialmente en el tema gastronómico, pues siendo todo importado y con impuestos altos, acaba notándose en la factura del restaurante. Y ojo, que si pagas con Visa, la comisión del banco la pagas tú y no el local; a veces te lo avisan previamente y a veces no, porque ya es costumbre conocida para ellos.

                                       

 

En el tema de restaurantes hay buenas opciones, aparte del famoso Noma. Los hay cercanos a la zona turística del muelle (Nyhavn) que es una verdadera maravilla si hace sol, y puedes disfrutar de las terrazas de los restaurantes, que a medio día se llenan de turistas. La zona es una auténtica postal, y aunque sea con una mantita en las piernas, se sale a las terrazas a coger los rayos de sol.

Allí mismo puedes coger un barco que te pasea por la zona de canales y te deja ver la ciudad (y la sirenita) desde otra perspectiva. Disfrutar de las casas de colores, los barcos de paseo de turistas y la sucesión de restauantes con terrazas para comer son un escenario que no hay que perderse.

Fuera de la zona más turística hay buenos locales. Muchos llevan como nombre del local, simplemente el de la calle seguido del númeo del bajo, como por ejemplo 99199 nyhavn donde merece la pena sentarse, aunque sea con una mantita, eso sí, siempre que haga un poco de sol. Buenos ahumados, carpaccio y un pescado como ellos bien saben hacer, es una buena comida en un marco inmejorable.   

Dsc06127 ahumados_thumb    

Otra opcion en la misma calle es 102394 nyhavns, Aqui fuimos a cenar. Ya no hay el encanto de la terraza, el sol y el bullicio de la gente, sino que cenas en el interior del local. La cena es muy correcta pero evidentemente es un sitio para comer a medio día.

Respecto al vino,  son muy dados al vino francés en tintos (y algo de blancos) mientras que derivan hacia austríacos y alemanes en el tema de los blancos; cuando el local sube de nivel, encuentras de todos los paises inlcuido España sobre todo en gama media y alta (cuando vengan por aquí y vean la diferencia de precios, se asombrarán).

Img_1748 la truffiere_thumbImg_1822 les maisons bullées_thumbImg_1828 les 4´z amis_thumbImg_1847 traucen lieben_thumbImg_1852 kestenbüsch_thumbImg_1861 encinar_thumbImg_1864 retamo_thumb

En cualquier caso, merece la pena el viaje, la oportunidad del Noma (salga bien o salga mal), y conocer su gastronomía.

abreunvinito, el mejor vino es el que se comparte

  1. #1

    Aloof

    lo del noma le hubiera pasado a cualquiera pero a ti con los otros rest.no te ha ocurrido porque aplicaste la maxima "donde fueres haz lo que vieres" y no te apenes tanto con el noma que yo aqui en valencia con un "top" me ha pasado algo parecido.saludos.

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    A veces top es abreviatura del verbo topar ("con la iglesia hemos topado, amigo sancho").
    Saludos


DO Rias Baixas Francés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar