Montespina Sauvignon 2010

Vino Montespina Sauvignon 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Avelino Vegas
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Sauvignon blanc
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Sauvignon blanc

3 Opiniones de Montespina Sauvignon

Color dorado con reflejos verdosos. En nariz aparecen unas notas herbáceas, con un punto más vegetal de boj, notas de hoja de parra y unas leves notas de fruta tropical. En boca es un vino fresco, con buena acidez y un punto cremoso. Buen recorrido.

Amarillo pajizo. Nariz intensa, con volumen y buena definición, comienza con abundantes matices vegetales (boj, hoja de parra), hay también algo de fruta con hueso más bien tirante (ciruelo amarillo), para dar paso a una ligera 'tropicalidad'. En boca tiene buen ataque, pasa ligero, con una buena punta de acidez, bastante largo y bien definido.

Color dorado con reflejos verdosos.
Nariz de buena intensidad de corte herbáceo. Notas de retama, de boj, de sarmiento verde y tímidamente la fruta tropical que tanto me llega a molestar en otros vinos. En este caso, la integración de estas notas más dulzonas es excelente, lo que hace que el vino resulte más fresco y menos pesado. No apto para los amantes de los sauvignon exuberantes.
En boca tiene un paso muy fresco, de nuevo las notas herbáceas marcando el frescor del conjunto, ayudado por una muy buena acidez, un ligero toque cremoso y un final de recorrido correcto con un punto amargoso.

Un sauvignon del estilo que me gusta: sin excesos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar