Nicte 2014

Vino Nicte 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Avelino Vegas
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Prieto Picudo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Nicte 2014 es un rosado elaborado con uva Prieto Picudo procedente de viñedos con más de 25 años situados a más de 800 metros de altitud. Tras la vendimia manual, la uva llega a bodega donde es seleccionada, despalillada y prensada. El mosto y los hollejos maceran durante unas horas y, posteriormente, fermenta en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. Nicte 2014 es un vino joven sin crianza, tan sólo se elaboraron 6.000 botellas.

Varietales: Prieto Picudo

3 Opiniones de Nicte

Color granadina anaranjada muy brillante.
En nariz ofrece un cuenco de frutas rojas (frambuesas, cerezas, fresas...) aderezadas con nata líquida.
En boca sorprende su buena estructura y su fresca acidez. Sabores de fresa y frambuesa con una pincelada amargosa que le da seriedad y un guiño picante al final que se la quita.
Buen rosado, agradable, fresco pero lo suficientemente serio para que no sea sólo un zumo de fruta.

Color rubí-fresa.

En nariz presenta aromas claros a rosas, fruta roja, caramelo de nata y fresa. Es sobre todo frambuesa con un toque lácteo.

En boca es fresco con un paso potente y ligeramente cremoso. Acidez marcada y bien estructurada y un postgusto largo con un toque a frambuesa.

Color fresa bastante intenso.
En nariz tiene buena intensidad copada por una fruta roja muy golosa. Frambuesa, fresa, caramelo de fresa, Kojak, cremosidad, nata, balsámicos, anisados y especias al fondo. Frescura y nervio.
En boca tiene buena estructura, es potente, desprende mucha fruta en su paso, buena cremosidad, una acidez bien marcada y larga y final de corte cítrico cercano al pomelo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar