Fuentespina Granate Roble 2010

Vino Fuentespina Granate Roble 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Avelino Vegas
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 2 meses en barrica.

Varietales: 100% Tempranillo

4 Opiniones de Fuentespina Granate Roble

Picota violáceo. Nariz de buena intensidad con notas exuberantes de frutas y flores. Buena definición de aromas y conjunto fresco, con unas notas tostadas de fondo. En boca tiene una buena acidez, es fresco, con notas de regaliz, fruta roja y notas tostadas. Es potente y tiene un buen recorrido.

Picota violáceo. Tiene una nariz intensa, golosa, exuberante en matices frutales (fruta roja dulce) y en notas florales (flor morada). En segundo plano aparecen recuerdos a azúcar quemado y un toquecito de pólvora que no lo afea. En boca ataca intenso, con notable potencia, presenta un tanino vivo, algo terroso, y resulta largo y bien de acidez.

Color rojo violáceo. Brillante y lágrima densa. En nariz presenta intensidad media-alta. Notas a torrefactos, balsámicos, maderas finas y fruta roja. En boca tiene una entrada potente, fresca, con recuerdos especiados. Tanino marcado pero nada molesto.

Bonito color picota violáceo.
Nariz de buena intensidad, con aromas herbáceos y de fruta fresca que recuerdan a un maceración carbónica. Posteriormente aparecen unas notas tostadas, de torrefactos, café, fruta roja, flores, alcohol de farmacia... Nariz correcta y sorprendente el peso de fruta.
En boca tiene una entrada fresca, con notas de regaliz, de pimienta. Tanino marcado que tiene que integrarse con algo más de botella, pero que apunta buenas maneras.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar