Avelino Vegas 100 Aniversario 2016

Vino Avelino Vegas 100 Aniversario 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Bodegas Avelino Vegas
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual y transporte en cajas. Tras recepcionar la uva se enfría hasta alcanzar los 3ºC, después los racimos son seleccionados, apartando restos de hojas y partes herbáceas, despalillados suaves, sin estrujar. Encubado de la uva por gravedad en depósitos troncocónicos invertidos de diseño propio. Crianza en barricas de roble francés de grano extrafino y en depósitos de hormigón ovoides.

Varietales: Tempranillo,

3 Opiniones de Avelino Vegas 100 Aniversario

De color cereza picota y capa alta.

La nariz necesita aireación, tras ella asoma furta roja y negra, marcadas especias, tostados y ahumados de su crianza.

En boca tiene buen ataque, tacto sedoso, buena acidez, amplio, tanino marcado que muestra cierta astringencia, crianza presente, estructurado, de buen peso y mucha persistencia. 

 

Nariz de buena intensidad, fruta roja por encima de la madera, que en ningún caso molesta, además de la fruta encontramos, especias, tostados y especias.. y un punto volátil..

En boca tiene un tacto de pura elegancia, tanino jugoso y presente pero sin molestar, un buen esqueleto de buena acidez hace que todo el peso que tiene se mantenga en todo momento, amplio, largo..con mucho POTENCIAL..habrá que ver su evolución.

De presencia recia, color granate, capa alta.

A la nariz da una buena intensidad con un oreado mejora la amplitud de aromas que desprende, especias negras, fruta roja madura, madera prsente que no agobia.

En boca mantiene su frescura con una buena acidez, los taninos equilibrados con el alcohol, tiene cuerpo y es largo, dando los sabores marcados en nariz.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar