Circe Verdejo 2012

Vino Circe Verdejo 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Avelino Vegas
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% verdejo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: este vino está elaborado con uvas de viñas viejas, de los pueblos segovianos de Moraleja, Aldeanueva, Codorniz y Santiuste, vendimiadas a mano, en su punto óptimo de maduración. Una ligera maceración en frío hace que el mosto flor se impregne de todos los aromas varietales. Fermentado a baja temperatura (12ºC), el vino reposa finalmente con sus lías finas, para conseguir la untuosidad en el paladar que le caracteriza.

Varietales: 100% verdejo

Consumo: Servir entre 7 y 10º C

Envejecimiento: Consumir en el año

8 Opiniones de Circe Verdejo

Amarillo dorado algo pálido y pajizo, reflejos verdosos. Nariz de flores blancas y palomitas con mantequilla. Entrada y paso suaves . Sabor a manzana verde y pera de agua. Persistente con acidez justa y final con toques amargos y un poco salinos. Fondo mineral, metálico. A pesar de la recomendación de consumo rápido, sigue estando bueno hoy.

Quiere este verdejo unirse a los José Pariente, Lurton, Nieva,etc… de buen precio y mejor paso por boca, presenta para ello un diseño original en la botella que deja ver su color amarillo limpio, luminoso y muy brillante.

Aroma con recuerdos de frutas tropicales principalmente plátano y piña también aromas florales bien combinados con la fruta.

Paso por boca fresco, muy agradable, acidez en su punto. Suave (quizás alguien pueda decir que resulta algo plano) pero combina muy bien un paso vivo y alegre con la frescura típica del verdejo.

Circe, hechicera griega, bruja experta en mezclar hierbas, hija del Sol que convertía en lobos y leones a los hombres y se enamoró perdidamente de Ulises…

Amarillo pajizo brillante, limpio, capa media y acostado en moderna botella de diseño muy especial. Diseño… Intensidad media, muy fresco, fresquísimo, tropical, piña colada, maracuyá, plátano, flores blancas y hierbas muy matizadas, arroyo, manantial, hinojo, casi estragón, evoluciona hacia fruta de hueso…

Fresca entrada en boca, muy tropical, plátano maduro, lácteo, dulce, biofrutas tropical, dulce, dulce, gominola de plátano, piña colada, maracuyá, mantenido postgusto, rico, expresivo, estragón por anisado… más puntos suspensivos…

Un vino-gominola que alegrará muchos paladares. Como divertimento, probamos a ingerir un poco de azúcar antes de un trago y… ¡voilá! Circe, la hechicera, descubrió su acidez.

www.losplaceres.direcciona.org

Amarillo pajizo pálido.

Fruta fresca tropical (plátano) en nariz con algún recuerdo cítrico y notas vegetales con la hoja de higuera en primer plano. Intenso, excesivamente exuberante en registros nada sutiles, reconozco que es el estilo de verdejo del que procuro huir.

En boca es de ataque cálido, paso casi dulce, con mucho azúcar residual, una acidez poco integrada y un punto carbónico que le da un poco de viveza. Un verdejo de diseño sin complejidad pero sin complicaciones. Un vino resultón, perfecto para iniciar a los más jóvenes.

Poco a poco nos gustan más los verdejos...eso si, sólo los buenos verdejos. La idea del diseño de la botella puede ser sinónimo de lo que podemos encontrarnos dentro, y en este caso, así fue.

Fresco verdejo, aroma a plátano e hinojo, amarillo pajizo, y con una entrada refrescante, casi burbujeante, ligero final con toque redondo.

Muy buena opción en verdejos.

A la vista se presenta con un color amarillo pajizo, con destellos y ribetes entre verdoso claros y plomizo, limpio y brillante.

En la nariz tiene una media intensidad, con apareciendo la fruta típica de la variedad con el plátano y el hinojo a la par.

Al paso por la boca de entrada frescor, con su chispa de fuerza para ser blanco sin madera, con la fruta de nuevo y en la fase final no muy largo.

Verdejo ya con cierto nivel, pero dentro de los buenos a nivel solo medio a notable.
Para mi quizás lo que más me ha gustado es su diseño de la botella.

Entre los cientos y cientos de verdejos que se ve uno obligado por castigo e imperativo legal a probar, de vez en cuando sale uno bueno. Como este Circe.

De color amarillo pálido con destellos acerados y verdosos. Limpio y brillante.

La nariz está muy marcada por la fruta, en concreto el plátano, omnipresente. Y después del plátano... plátano maduro. Y después... no, después ya salen los hinojos y los toque vegetales.

En boca tiene chispa. Entra juguetón, punzante, pasa desplegando alegría y sale marcando acidez. Adecuada carga frutal, en forma de tropicales.

Fresco y vivaracho. Bien.

A 9 euritos.

De color amarillo pálido con reflejos verdosos, muy limpio y brillante, con una intensa nariz a frutas tropicales, piel de plátano y vegetal. En boca destaca su más que correcta acidez, pero no solo es eso, buen peso de la fruta.
Podría decir que es el mejor verdejo que he probado. Perfecto para este verano.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar