Nicte Prieto Picudo Rosado Pálido 2016 (V.T. Castilla y León) 2016

Vino Nicte Prieto Picudo Rosado Pálido 2016 (V.T. Castilla y León) 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Avelino Vegas
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Prieto picudo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Se elabora con el primer mosto obtenido por sangrado. Después fermenta a baja temperatura para preservar aromas y matices.

Varietales: 100% Prieto picudo

2 Opiniones de Nicte Prieto Picudo Rosado Pálido 2016 (V.T. Castilla y León)

Se mantiene fresco, fragante, un punto más cremoso incluso.

La fruta roja y cítrica se muestra más madura, con una suave cáscara de limón, unos herbáceos totalmente integrados, flores que aún se mantienen frescas, lácteos que, a pesar de ganar un punto más de protagonismo, no invaden y dominan el conjunto. Suave toque mineral.

En boca el equilibrio entre la fruta roja madura, los cítricos y lácteos es casi perfecto. La acidez se mantiene y unos amargores y apuntes picantes, le dan salsa al conjunto. Sigue fresco y largo, con la fruta mandando en el conjunto.

Sigue rico y es una buena opción dentro de su rango de precio.

Prieta y sugerente!!!!! Buen vino descubierto en Aldi por poco más de 5€ si no recuerdo malamente. Un vino fresco, elegante, con un buen equilibrio entre los cítricos y las notas golosas.

Si es que ya en nariz se le ven las hechuras a este vino, que ante todo desborda honestidad. Aparecen notas cítricas y de fruta blanca, junto con fresas frescas y en su punto óptimo de maduración. También aparecen flores, suaves herbáceos, esas notas golosas de las fresas maduras, suavísimos lácteos e incluso toques de pimienta. Es una nariz muy fresca.

En boca, pues esas sensaciones cítricas y amargores, se combinan perfectamente, acompañando a esas fresitas maduras, melocotón e incluso piña madura. También pululan por ahí los herbáceos, las flores y esos toques de pimienta. Suaves lácteos nada marcadas. Te deja una sensación fresca y limpia en la boca. Acidez marcada.

Pues este rosado me ha gustado mucho, la verdad. Es fresco y con una acidez bastante alta. Un perfil diferente a lo que estoy acostumbrado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar