Fuentespina Roble 7 meses 2014

Vino Fuentespina Roble 7 meses 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Avelino Vegas
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino tinto monovarietal elaborado con uva Tempranillo procedente de viñedos con una edad media de 50 años. En bodega las uvas son rigurosamente controladas y seleccionadas, maceran a 5ºC durante 72 horas y fermentan en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de entre 18 y 22ºC durante 10 días. Fuentespina Roble 7 realiza también la fermentación maloláctica tras la cual permanece durante 7 meses en barricas de roble americano nuevo.

Varietales: 100% Tempranillo

4 Opiniones de Fuentespina Roble 7 meses

Fuentespina Roble 7 meses presenta un color rojo teja brillante con una complejidad en aromas de los que podemos destacar matices balsámicos. Podemos identificar hinojos, y algo de puromoro intenso con un fondo afrutado. En boca es un vino con cuerpo con una equilibrada acidez y una buena integración de la madera y la fruta. Es un vino envolvente de buen recorrido.

Color picota cubierto de buena capa

La nariz es de buena intensidad y complejidad, notas de café, ligeros lácteos, frutas rojas y negras, recuerdos a canela y vainilla, recuerdos a tabaco, vinoso y con sensaciones minerales. También asoman notas de monte bajo.

En boca tiene buena entrada, muy buena acidez que da esqueleto al vino, paso redondo, buena estructura, crianza bien integrada y final largo.

Sorprendente su redondez, lo fácil que se bebe y con todo en su sitio.

En inicio te descoloca con las notas de carácter viejuno, si bien es rico, especiado y con una buena fruta madura. Notas intensas de café recién tostado, lácteos, una rica canela, vainilla y pimienta junto a una fruta en confitura, que tiene peso e incluso dota al conjunto, de frescura. Al tiempo despliega un fino aroma que recuerda al incienso, los tostados, el mote bajo y la madera de cedro.

En boca entra redondo, sedoso, fino y con una acidez vibrante. Se siente la crianza sin pesar, es sabroso, gana en juventud, es más de su añada, la fruta tiene su espacio, hay frescura dentro del marco clásico. Para disfrutarlo ahora y en un tiempo.

Rojo picota bien cubierto con menisco atejado.

Nariz potente y compleja. Notas de fruta negra madura (mora y cassis), monte bajo y apuntes balsámicos sobre un fondo láctico. Café y especias (pimienta negra y clavo) y un fondo mineral de pedernal. Aparecen finalmente notas de caja de puros (tabaco y cedro) y recuerdos de regaliz.

Ataque amable, paso redondo, amplio y sedoso. Envolvente y con muy buena persistencia. Se trata de un vino amable y resultón, no exento de complejidad y calidad. No es mi estilo preferido, pero reconozco que es muy buen vino. Catado a ciegas, sospecho un buena relación calidad-precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar