Ferrer Bobet 2008

Vino Ferrer Bobet 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,4

Bodega: Ferrer Bobet
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Cariñena, garnacha negra y un poco de cabernet sauvignon.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Criado durante 15 meses en botas de roble francés de grano fino y tostado medio.

Varietales: Cariñena, garnacha negra y un poco de cabernet sauvignon.

Consumo: 2011 - 2023

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2023.

19 Opiniones de Ferrer Bobet

Vino color picota madura con ribete rojizo, capa media alta, limpio, brillante y lágrima densa.
En nariz con buena intensidad notas de fruta roja, cerezas, frambuesas y fresas, con un suave caramelo, para ir evolucionando hacia notas de cedro, grosellas, moras y violetas, perfumado, sensual, bien defindo y muy elegante.
El paso por boca, calido, amable, afrutado, amplio, sedoso, expresivo, cuerpo medio, largo recorrido, con volumen, bien estructurado, buena acidez, equilibrado y un tanino aterciopelado y maduro.
Retronasal, afrutada.
Posgusto,largo y muy bueno.

Con tantas notas de cata de este vino poca cosa mas se puede decir.

En pocas añadas se ha hecho un referente de la zona, pocos vinos encontraremos en su gama de precios que se puedan disfrutar tanto, todo elegancia y equilibrio, desde que se abre la botella hasta que se acaba.

Con un cordero al horno ha sido magnifico.

Como diría el maestro “un año más tarde y otra botellaza disfrutada de este VINAZO”, sigue creciendo e integrándose con el tiempo en botella. Donde más cambio he apreciado es en la boca, donde se ha suavizado de forma ligera el paso por boca, mostrándose más si cabe elegante y fino (pero no carente de potencia). En la fase nasal está en un momento impresionante, no se muestra cerrado ni con reducciones, lo cual permite disfrutarlo desde un inicio.

Una de las mejores interpretaciones que me he encontrado en el Priorat de la difícil añada 2008.

La verdad es que Ferrer Salat no podia haber entrado en el Olimpo de los Dioses de otra manera.El Mecenas del vino,impulsor y dueño de Monvinic(Paraiso del Vino),se asocia con otro monstruo como Raul Bobet y la mezcla da una extraordinaria Bodega en el Priorato.
Este 2008 se muestra con un color de capa alta.La nariz majestuosa con aromas a frutas rojas maduras,maderas muy bien integradas,mucha complejidad.La boca con elegancia y acidez altas,muy agradable.Largo.Mejorara.Lo dicho bienvenido al Olimpo.

Este gran vino del Priorat gana y gana. Probado en una cata con el PSI, Montesa reserva especial, Carandelle y Virginie de Valandraud 2003, ganó por todos los presentes de sobras. Es un vino redondo, sabroso, equilibrado, elegante. Un gran vino.

Es facil tomarse este vino, busques lo que busques, te lo devuelve con creces. Sabroso sin ninguna vulgaridad, al reves, cargado de matices y toques elegantes, frutal, contundente. Madera elegante. Toques de mineralidad y tb de especies, pimienta negra y pimiento verde y toques amargos frescos
RCP buena

Muy expresivo en todos sus aspectos. No hay que buscarlo , te busca. Tiende a la complejidad, tinta, mineralidad, frutalidad brutal, maderas integradas, especias. Boca algo picante, especiada, potente, largo y equilibrado en su recorrido.

Despliega fruta negra y roja madura de gran intensidad en nariz mostrando enorme repuesto de energía inmediatamente perceptible al paladar donde es denso, suave y elegante.

Reiterar lo dicho en la otra nota con algun comentario más hecho en el foro...
- altamente concentrado, vigoroso, opulento y armónico

Ya en copa demuestra maneras, con un color cereza elegante y de buena presencia, capa media.

Nariz mineral y de buena intensidad, compleja: fruta negra y variadas especias, predomina pimienta, tierra húmeda, notas lácteas que prometen.

Paso por boca contundente, no hay dudas este es un gran vino, cada año que pasa lo mejoran y se consolida como uno de los referentes del Priorat, tanino integrado y dulce, paladar mineral, fresquito y sin aristas.

Muy llenón y de postgusto largo, sabroso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar