Ferrer Bobet Vinyes Velles 2016

Vino Ferrer Bobet Vinyes Velles 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Ferrer Bobet
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cariñena 84%, Garnacha 16%.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 22 Hectáreas de viñedos centenarios situados a 600 metros de altitud sobre el nivel del mar plantados sobre un suelo de Licorella pizarrosa. Vendimia manual en cajas de 10 kilogramos de uvas procedentes de costers y terrazas de pizarra. Clasificación grano a grano en doble mesa de selección y llenado de depósitos por gravedad. Fermentación en depósitos de madera y acero inoxidable de 15 a 30 hectolitros. Fermentación maloláctica en botas de roble francés. Crianza realizada en botas de roble francés de grano fino y tostado medio durante 15 meses. Crianza mínima en botella de 11 meses. Embotellado sin clarificar ni filtrar.

Varietales: Cariñena 84%, Garnacha 16%.

1 Opiniones de Ferrer Bobet Vinyes Velles

Estamos ilusionados con nuestro segundo Ferrer Bobet, en este caso el hermano mediano, un Vinyes Velles 2016 con 15 meses de barrica. Sacamos la botella de nuestra vinoteca y lo dejamos respirar por espacio de 45 minutos. Tapón largo, muy poco poroso y tintado 1 mm desde su base. Realizamos la valoración a 17°C.

VISUAL: De color rojo cereza con tonos violáceos con un amplio ribete cardenalicio. De capa media y con abundante lágrima, fina y tintada (90).

OLFATIVA: Los primeros aromas que distinguimos son unos delicados ahumados. Después asoman recuerdos acompotados a mermelada de frambuesa, florales de rosas rojas secas, herbáceos de montebajo mediterráneo y como fondo un toque tostadito muy agradable fruto de su crianza. De intensidad media (89).

GUSTATIVA: En boca se nos antoja un vino más fresco de lo esperado, con un paso por boca amable y de alta acidez. Los taninos semi-pulidos pero presentes, aportando personalidad y estructura. Los aromas retronasales son más bien futales con recuerdos a confitura de frutos del bosque. La diferencia con el FB de la misma añada radica en que en este caso la mineralidad en boca sí es importante y domina el post-gusto ampliamente con esas notas pizarrosas de licorela exultantes. Al final la madera vuelve a ser protagonista con notas ahumadas y tostaditas. Sensaciones al tacto de corpulencia y carnosidad con un rico final licoroso y largo (persistencia de 3 min y 30 seg. ). Curiosa la comparativa con el FB 2016 pues al principio este Vinyes Velles parece más fresco pero conforme vas bebiendo y degustando aparece esa corpulencia, ese recuerdo amaderado marcado y por supuesto la comentada mineralidad que sí lo distingue, aunque repito, al principio despista un poco. Gran vino, sobre todo en boca, con la madera y la mineralidad por bandera (94). Ahora nos queda probar el FB Selección Especial, del cual hemos conseguido unas cuantas botellas y esperamos algo grande!. Seguiremos informando.

La RCP la dejaremos en buena. Nos costó 34 euros la botella pero es un vino sobresaliente.

MARIDAJE: Lo abrimos con nuestro recurrente surtido de embutidos y jamón ibéricos con queso curado de oveja y nos lo terminamos al día siguiente con un suculento entrecotte argentino al romero. Con la carne maridó exquisitamente pues los apuntes animales y herbáceos se complementaron armoniosamente con las intensas notas minerales y tostaditas de nuestro vinazo. Gran disfrute amigos!!!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar