Ferrer Bobet Vinyes Velles Selecció Especial 2012

Vino Ferrer Bobet Vinyes Velles Selecció Especial 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Ferrer Bobet
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

3 Opiniones de Ferrer Bobet Vinyes Velles Selecció Especial

Color rojo cereza oscuro con ribete violáceo de buena capa. 
La nariz tras aireación es de buena intensidad, fresca, compleja, notas de fruta roja fresca, notas de fruta negra, ligeros tostados, sensaciones balsámicas, especias, recuerdos florales y marcada mineralidad.
En boca tiene un tacto sedoso, fresco, excelente acidez, crianza integrada, taninos vivos, estructura, paso elegante cargado de fruta, especias y mineralidad a raudales antes de un final muy de gran persistencia.
 

Porque menudo pepinazo!!!!! Eso sí, te abofetea de forma elegante, para que quieras repetir.... Me he sentido como en 50 sombras de Grey.

La nariz... ¡Qué nariz! Fruta roja y negra madura, pero sin que te sature su maduración. Es muy intensa, pero elegante, pero se prolonga mucho en el tiempo. Pimienta negra, flores, mineralidad marcada, ahumados, monte bajo, cacao y café tostado, guinda suave licorosa y unos balsámicos fieles a lo que nos muestra de inicio: plenos de intensidad. Toques de champis muy sutiles y de nuez moscada cierran el conjunto.

Densidad, mineralidad, jugosidad.... es tremendo cuando lo tienes en la boca. La fruta es intensa, sabrosa, con grosellas, arándanos, moras, fresas... todas maduras pero con ese toquecillo crujiente y vegetal. Balsámicos, ahumados, cacaos intensos, notas licorosas y pura magia embotellada. Es un vino que invita a la reflexión, a ver cómo juguetean esas especias picantonas. La mineralidad te hace salivar, como las notas vegetales y balsámicos, como esa acidez aún viva y eléctrica. Tanino rugoso, pero que no hace que se te caigan las encías. Postgusto eterno y delicioso... Una pedazo de bomba increíble.

Vinazo con todas las letras y que vale la pena cada céntimo que pagas por él. Vino de otoño, de los que apetece tomar en una terraza durante una noche estrellada. Maravilloso.

 

VISUAL
Color ruby oscuro de capa alta, profundo en intensidad, claro, sin defectos. Lágrima densa, lenta que tiñe la copa de manera intensa. Botella con gran empaque y buen vidrio. Corcho perfecto.

AROMA
Aromas intensos, pronunciados, limpios de pintura, acrílicos, frutas rojas licorosas, maracuya. Fresas, rosas. A copa movida, puntas de licorella, laca de uñas, acrílicos (pintura), rosas, frutos rojos en licor.

BOCA
Ataque seco, sin azúcar, taninos medios, acidez alta, cuerpo medio, buena estructura, equilibrio medio, le falta llegar a su culmen. Sabores de fruta roja , bayas rojas (fresa, frambuesa, cereza), licor de fresa, piel de melocotón. Final medio (+), con puntas de frutas, largo, tomillo, regaliz rojo, bosque.

NOTA
Calidad muy buena
Se puede esperar para su consumo, 3 años de momento.
Cariñena si o si.
Precio medio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar