Ferrer Bobet Vinyes Velles 2010

Vino Ferrer Bobet Vinyes Velles 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,8

Bodega: Ferrer Bobet
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Garnacha 65% y cariñena 35%.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en roble francés durante 15 meses.

Varietales: Garnacha 65% y cariñena 35%.

7 Opiniones de Ferrer Bobet Vinyes Velles

He abierto este Vinyes velles, que siempre me ha parecido un vino excelente de una añada algo antigua y he descubierto un equilibrio, una evolución y una elegancia extraordinaria. Color rojo picota con ribete violáceo. En nariz aromas a frutos diversos muy maduros, balsámicos, especias, vainilla, buenos tostados y minerales siempre presentes en los vinos del Priorato. En boca es un vino que es muy fácil de beber, pero no por eso deja de ser un gran vino, equilibrado, elegante, sabroso, expresivo, con una evolución excelente y delicioso. Gran vino!!

disfruto de la última botella que me quedaba en existencia. Los resultados son como siempre magnificos, el vino siguen con una nariz compleja y potente y al mismo tiempo de buena calidad.

La boca es igualmente equilibrada y muy agradable, con buena estructura y los taninos vivos pero no se notan, muy bien todo el recorrido, expresividad y terminación.

Como he dicho en las valoraciones anteriores un excelente vino con una inmejorable RCP. Volveré a adquirirlo.

el vino continúa con una nariz muy compleja y potente, al mismo tiempo que elegante y fascinante.

La boca, tal y como se detalla más abajo, es más de lo mismo, totalmente equilibrada y seudctora, todo extraordinariamente conjuntado y con enorme calidad, el final muy largo y con grande persistencia.

Enorme vinazo, sobre todo teniendo en cuenta la RCP.

Visual_ Rojo picota de capa alta y ribete granate con muchos tonos violaceos para su edad. Algo turbio. Lagrima abundante, gruesa lenta y algo tintada.

Nariz_ Buena intensidad. Esmalte de uñas, ligera evolución que poco a poco desaparece. Da paso a una fruta roja muy madura, caramelos de violetas, algo de fruta negra, mineral, especiado, ligeros tostados y balsámico a tope.

Boca_ Buen volumen, buena acidez, estructura media, taninos finos, elegantes. Buena longitud con fruta y balsámicos

Un vino sorprendentemente joven que a priori tiene recorrido en botella. Quizás un Priorat un tanto atípico.

Quizás no me ha impactado como en otras ocasiones, pero sigue siendo un grande. Expresivo ya bierto desde el inicio, expresa su potencia frutal y la integración de sus maderas con franqueza y nitidez. En boca muestra volumen, equilibrio , largura Su tanicidad es madura y amable, sin aristas, con un final especiado que precede a un postgusto tostado sobresaliente

Color cereza bastante oscuro con borde granate-violáceo de capa media.

Aromas potentes donde destacan la mineralidad y los frutos licorosos, las flores y las hierbas de monte presentes, especias dulces, finos tostados, bollería y un minimo toque punzante, bastante complejidad y sobre todo elegancia.

En boca es más de lo mismo, el paso de boca con mucho equilibrio y mucha lozania, casi totalmentre equilibrado y elegante, los taninos vivos pero finos, el retronasal una maravilla con casi todos los aromas de la nariz y el final es largo y con excelente persistencia.

Un vinazo con mucha, mucha estructura y elegancia, con una muy buena/excelente RCP ya que cuesta sobre los 30 €, el corcho bastante bien un 7.

De color picota con ribete violáceo. Lágrima fina y consistente.
Nariz concentrada de frutas rojas y negras bien maduras junto a notas de violetas frescas, especias (nuez moscada, vainilla), maderas finas y cremosas. Toques de caramelo de toffe, romero y lavanda sobre un velo de pizarra fresco y seductor.
Ataque fresco y bien sabroso de frutas casi confitadas de bosque, muy amplio y evocador, con intensas notas de café natural, finos tonos mentolados, goloso, mineral, con peso en boca. Ligeros tonos de café dulce y regaliz, hierbas aromáticas y finos ahumados al fondo. Muy bien compensado de acidez, vertebrado y con tanicidad palpable, sin excesos. Final de boca redondo y expresivo con frescura de fruta madura y cacao en el postgusto. Muy buena persistencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar