Ferrer Bobet Vinyes Velles 2013

Vino Ferrer Bobet Vinyes Velles 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Ferrer Bobet
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

6 Opiniones de Ferrer Bobet Vinyes Velles

Otra añada con muy buena evolución de este vino de Ferrer Bobet, un vino fino, suave, redondo, muy frutal, con aromas florales y tostados, con una textura sedosa, mineral y un frescor extraordinario propio de los vinos de Bobet. Uno de los Priorat que más me gustan. Color Rojo rubí, claro. En nariz aromas limpios y elegantes a frutos rojos y flores. En boca entra suave, de maravilla, con muy buena acidez, muy frutal, mineral, taninos muy finos y muy equilibrado. Una delicia

Color rojo amoratado de capa alta con ribete liláceo, brillante, con abundante lágrima ligeramente tintada y de caída lenta. 

Nariz intensa, compleja, fruta negra madura con toques licorosos, especiados, cacao, suaves tostados, hierbas mediterráneas y balsámicos. 

En boca es fresco, sabroso, marcada fruta madura, carácter inicial licoroso, corpóreo y llenando el paladar, es voluminoso, el tanino muestra madurez, dejando para el final notas de carácter especiado, combinando cacao y pimienta, hierbas aromáticas y unos balsámicos de gran persistencia. 

  • FerrerBobet

Borde morado y muy vivo, lágrima lenta y densa, capa alta.

Buena intensidad en nariz, frutos muy dulces, mineral, penetrante, especies, bosque, tierra mojada, fondo de pastelería, caña de azúcar.

En boca tiene una entrada sedosa y gruesa, buen cuerpo, envolvente, sabroso, buena acidez, lo experimentado en nariz lo experimentas en boca, post gusto largo y sabroso, también sobresalen ligeramente esos toques mas dulzones.

Buen vino

que con el paso del tiempo se volverá todavia más.

Color picota con borde violeta de capa media.

Aromas potentes a frutos de varios tipos con mucha madurez, los minerales muy presentes, balsámicos, vainilla y finos tostados, ligeros toques vegetales, como siempre nariz compleja y elegante.

En boca es sabroso y equilibrado, el paso de bovca vivaz y variado, el retornasal con minerales, frutas y tostados, los taninos vivos y con nobleza, muy bien la estructura y la acidez, el final largo y con mucha persistencia.

El vino ya se encuentra de "buen beber", pero necesita un par de añitos en botella, mejorará bastante.

Rojo picota de ribete violáceo y capa media alta, color muy vivo.

Intensidad media, fresco, terruño y bosque mediterráneo, mentolado, romeros, lavandas, fruta roja, lácticos, rústico, conjuntado. Una joya

Boca suave, con acidez, con estructura, buen paso, con potencia para guardar, limpia el paladar, muy vivo y fresco, toque salino y de terruño en boca. muy untuoso

Color rojo cereza oscuro con ribete violáceo de buena capa.
La nariz tras aireación es de buena intensidad, fresca, compleja, notas de fruta roja fresca, notas de fruta negra, ligeros tostados, sensaciones balsámicas, especias, recuerdos florales y marcada mineralidad que redondea el conjunto con unas notas muy atractivas.
En boca tiene un tacto sedoso, sorprende de nuevo su frescura, excelente acidez que vertebra el conjunto, crianza integrada, taninos vivos, estructura, paso elegante cargado de fruta, especias y mineralidad a raudales antes de un final muy largo que invita a seguir.
Vino con mucho recorrido que ya muestra su grandeza. El Priorat en estado puro, muy rico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar